W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados de la jornada 10, Apertura 2021

América y Chivas igualaron sin goles en el Clásico Nacional, mientras que Atlas consiguió un resultado importante jugando como local.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados de la jornada 10, Apertura 2021
As México

La segunda parte del Apertura 2021 de la Liga MX dejó pocos goles y algunas decepciones para la afición. América y Chivas hablaron mucho en la previa del Clásico Nacional. Sin embargo, una vez más, este partido dejó a sus aficionados con las ganas de gritar goles en la cancha de un Estadio Azteca que estuvo cerca de estar al 100% de su capacidad. Por su parte, los rojinegros del Atlas siguen en buen momento y consiguieron un triunfo importante que los pone en la parte alta de la clasificación general. Mientras tanto, Atlético de San Luis logró la sorpresa del fin de semana, derrotando a Toluca en su propia casa.

Partidos y resultados de la Jornada 10, Apertura 2021

Partidos y resultados de la Jornada 10, Apertura 2021
Ampliar
Partidos y resultados de la Jornada 10, Apertura 2021

El partido estelar de este fin de semana fue el Clásico Nacional entre América y Chivas. Ambos equipos estuvieron hablando y generando polémica en la semana previa. Sin embargo, en el terreno de juego, el resultado fue un empate sin goles en la cancha del Estadio Azteca. Aunque el encuentro incluyó polémica arbitral y enfrentamientos entre los jugadores, el ingrediente principal quedó ausente una vez más.

Mientras tanto, Atlas mantuvo su buena racha luego de derrotar 2-0 a León en la cancha del Estadio Jalisco. Anderson Santamaría y Diego Barbosa fueron los autores de los goles que le dieron los tres puntos al conjunto rojinegro. De esta manera, los dirigidos por Diego Cocca ligaron su tercera victoria de forma consecutiva en este torneo. Además, no pierden desde la fecha 4 de este semestre. Con este resultado, los tapatíos subieron al tercer lugar de la clasificación general, a solo dos puntos de distancia de América, quien es el líder general en este momento.

En una de las sorpresas del fin de semana, Atlético de San Luis se metió a la cancha del Estadio Nemesio Diez a vencer 1-2 a Toluca. Los potosinos se impusieron en la capital del Estado de México con un par de goles de Germán Berterame, quien llegó a ocho tantos en su cuenta personal. De esta forma, el argentino se coloca en la cima de la tabla de goleo individual, superando las seis anotaciones que tiene Nicolás ‘El Diente’ López en el segundo puesto.