W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Juez da tres meses a investigación por feminicidio de Polly Olivares

Durante una audiencia realizada este lunes en la Ciudad de México, un juez dio tres meses más a la investigación y recabación de pruebas por el feminicidio de Polly Olivares.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juez da tres meses a investigación por feminicidio de Polly Olivares

Un juez de control otorgó este lunes 27 de septiembre de 2021, tres meses más a la investigación que reunirá pruebas complementarias en defensa de Fernanda Olivares, mejor conocida como “Polly”, toda vez, que el pasado 12 de junio fue atropellada en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco por Diego Armando “N”.

El abogado de Polly Olivares, destacó al finalizar la audiencia que durante estos tres meses más que ha dado el juez de control recabará más pruebas y dictámenes que ayuden a la reparación del daño y adelantó que llevan un 90 por ciento de elementos probatorios en contra del acusado.

El abogado Óscar Miranda, detalló que durante la audiencia de este lunes, “se solicitó un plazo de investigación de prórroga para la investigación complementaria”, ya que aseguró, faltan dictámenes y “se le solicitó al juez tercero tres meses más de investigación, hacen falta valoraciones psicológicas”.

En contraparte, el abogado de Diego “N” adelantó que promoverá un amparo contra la vinculación a proceso que se le imputó en junio pasado para reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones culposas. En este sentido, el abogado de Polly Olivares detalló que reclasificarán uno.

“Lo que él está reclamando es que se clasifica el delito de forma errónea, que el juez no revisó objetivamente los datos de prueba siendo que la figura de la clasificación jurídica en el proceso se modifica a cada momento, tan es así que nosotros en la acusación vamos a reclasificar uno que era en tentativa a uno ya consumado”, expresó a medios el abogado Óscar Miranda.

Caso Polly Olivares

El 12 de junio del presente año, Diego Armando “N” atropelló con su vehículo particular a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco. Polly estuvo hospitalizada por casi 20 días y el 3 de julio médicos confirmaron que había fallecido.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó las pruebas suficientes y un juez de control vinculó a proceso a Diego “N” por su presunta participación en el delito de feminicidio con tentativa y en agravio de dos jóvenes.