W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Iglesias replicarán sus campanas por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

La Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los párrocos a replicar las campanas “a todo vuelo” este 27 de septiembre en punto de las 20:30 horas.

MéxicoActualizado a
Iglesias replicarán sus campanas por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia
Cuartoscuro

Con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, las iglesias replicarán sus campanas en punto de las 20:30 horas, y así participarán en la celebración en la entrada triunfante del Ejército Trigarante a la capital del país.

La Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos a replicar las campanas “a todo vuelo” para celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia, así como “la maternal protección de Santa María de Guadalupe”.

El cardenal Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, señaló en una circular que las iglesias replicarán sus campanas como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de México.

“Con este mismo motivo, se sugiere a cada comunidad de fieles el organizar algún acto de culto o de piedad con el que se dé gracias a Dios”, dijo el cardenal.

Por último, la Arquidiócesis Primada de México exhortó a los fieles a pedir a Dios bendecir al país para que siga siendo una patria libre.

Evento en el Zócalo capitalino

Por la Consumación de la Independencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizará un espectáculo en la Plaza de la Constitución, en donde se recrearán escenas importantes de este suceso.

El evento empezará a las 08:00 pm y en la plancha del Zócalo se representará la entrada triunfal del Ejército Trigarante.