NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día Mundial del Turismo

En el Día Mundial del Turismo te compartimos un listado de las entidades mexicanas más visitadas y favoritas por millones de personas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora anualmente cada 27 de septiembre desde 1970 y esta a cargo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tiene la finalidad de sensibilizar a las naciones a través de la cultura, la economía, la política y los valores sociales.

Para la edición de este 2021, la Organización Mundial del Turismo (OMT) puso como tema principal el “Turismo para un crecimiento inclusivo”, Costa de Marfil será el país anfitrión y para el evento se invita a los países miembros y en general a todas las naciones a unir esfuerzos para el regreso de las personas a otro normalidad después de la pandemia, pues las entidades comenzarán a abrirse, reactivar sus economías y apostarán por nuevas formas de ver y hacer el turismo.

En este día tan importante te enlistamos los cinco estados de México más visitados por turistas y mexicanos que no te deberás perder, toda vez, que México se encuentra en el Top 10 de los países más visitados en el mundo.

Ciudad de México

En 2020 la capital del país tenía 9 millones 209 mil 944 habitantes, es una de las entidades federativas más concurridas y entre los lugares más visitados por turistas y capitalinos es el Palacio de Bellas Artes, Bosque de Chapultepec, Zócalo capitalino, el Centro Histórico que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como sus diferentes galerías, museos, mercados y hasta restaurantes o puestos de comida.

Ampliar

Cancún

El caribe caribeño le ha robado el corazón a millones de turistas y mexicanos que han tenido la oportunidad de visitar sus cristalinas aguas, incluso es la entidad mexicana favorita de muchas personas. Sus salidas playas y días coloridos han impresionado a más de uno, aquí se puede disfrutar de sus playas, mercados, discotecas, restaurantes, bares, islas, museos y es el indicado para practicar actividades deportivas como buceo o snorkel.

Ampliar

Guadalajara

La Perla del Occidente es la tercera entidad más visitada en México, sus calles contemporáneas y modernas ha cautivado a más de una persona, su música tradicional, comida típica y el tequila son otros de los atractivos que ha obligado a más de uno a regresar a Guadalajara. Algunos recintos emblemáticos son la Catedral Metropolitana, el zoológico, el Templo Expiatorio del Santísimo, el Teatro Degollado y hasta el estadio AKRON del equipo de futbol Chivas. Otras de sus conquistas son la churrería y el mariachi que suena y resuena en todo el estado.

Ampliar

Monterrey

Este estado regio es uno de los destinos favoritos de los turistas, incluso muchos de los extranjeros que visitan Monterrey se quedan a vivir un tiempo o hasta un vida entera. Se distingue por su cultura, comida típica, restaurantes exclusivos y centro nocturnos. Entre los lugares más visitados se encuentra el Barrio Antiguo, Cerro de la Silla, el Paseo de Santa Lucía y el Parque Fundadora.

Ampliar

Cabo San Lucas

La última entidad mexicana más visitada es Cabo San Lucas, localizado en la península de Baja California Sur que ha enamorado a miles de turistas que también se permiten vivir en esta zona ubicada a lado de San José del Cabo, zona igualmente querida por habitantes y visitantes. Quienes visitan Cabo San Lucas pueden disfrutar de sus playas cristalinas, viajes en barco o lancha, campos de golf, actividades extremas como andar en cuatrimoto a la orilla del mar, visitar sus desiertos, montar camellos, y disfrutar de sus discotecas, bares y shows musicales, además la cultura y cinematografía esta muy presente.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?