W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualdiad

Qué es un halo solar, por qué se produce y cómo observarlo

¡Un halo solar se vio en Querétaro! Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre los halos solares que atraen al ojo humano por sus vistosos colores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Qué es un halo solar, por qué se produce y cómo observarlo

La tarde de este domingo ciudadanos de Querétaro presenciaron la aparición de un halo solar en la capital que sorprendió por su luz radiante. Este fenómeno también conocido como antelia o aro arcoíris se produce por la humedad y un tipo de nube llamada cirrostratos que contienen minúsculos cristales de hielo que se encuentran suspendidos y cuando los rayos del Sol los iluminan se separan los colores del espectro y de esta forma se pueden observar los múltiples colores.

Los halos solares se producen en zonas templadas y se pueden originar alrededor del Sol, pero también de la Luna, en este caso los cristales de hielo se observan en color blanco, ya que al caer la noche el ojo humano sólo los puede percibir en ese tono con una gran dificultad para distinguir los múltiples colores que sí pueden verse en el halo solar.

Los halos solares o lunares se distinguen por sus diferentes tamaños, su distribución de los cristales de hielo determina la longitud del halo como chico, mediano o grande.

¿Cómo observar un halo solar?

Los halos solares son un fenómeno que gusta a los habitantes por la distribución del circulo y sus colores que de el emanan, sin embargo deberás tener presente que puede ser dañino para la vista por tal razón lo más recomendable es mirarlo a través de unas gafas de sol de esta manera la luz no entra directo y se evita un daños ocular.