W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

México reanuda vuelos para migrantes haitianos

El Instituto Nacional de Migración anunció que la próxima semana se sumarán esfuerzos para la reanudación de vuelos y regresar a migrantes haitianos a su país de origen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México reanuda vuelos para migrantes haitianos

La próxima semana el Gobierno de México iniciará la reanudación de vuelos para regresar a los migrantes haitianos a su país de origen, así lo anunció este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

Un día antes de que se anunciara la apertura del Puente Internacional entre Coahuila y Texas, el departamento de migración desalojó a ciudadanos haitianos de un campamento fronterizo ubicado entre ambas zonas de Texas y México.

Unos 15 mil migrantes haitianos fueron deportados el pasado viernes a Puerto Príncipe, algunos regresaron a territorio mexicano y unos más continúan su travesía por la nación Azteca para llegar a Estados Unidos, sin embargo, la próxima semana el departamento de migración seguirá regresando a los ciudadanos haitianos a su país.

"Se acordó la reactivación de los vuelos de retorno asistido desde Tapachula, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco, hacia Puerto Príncipe, Haití, a partir de la siguiente semana y para quienes voluntariamente deseen regresar a su país", anunció en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Además, será la próxima semana cuando se activen unas oficinas consulares para atender a migrantes haitianos en Chiapas y Tabasco con el objetivo de brindarles información necesario, asesoría y atención integral.