W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Tena será entrevistado por la Federación de Guatemala

El director técnico mexicano se reunirá con los directivos guatemaltecos por videollamada para dar a conocer su visión sobre el equipo nacional.

MéxicoActualizado a
Luis Fernando Tena antes de un partido de los Bravos
Edgar QuintanaMexsport

Hay posibilidades de que Luis Fernando Tena dirija a la Selección de Guatemala, por lo que tendrá una reunión con las autoridades del futbol de ese país.

De acuerdo con ESPN, el director técnico mexicano se reunirá este 27 de septiembre por la tarde vía zoom para ser entrevistado por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, en lo que será el primer contacto en su búsqueda por dirigir a la Selección.

Este contacto tiene que ver para que las autoridades conozcan a Tena y la visión que tiene enfocado en la Bicolor. Será el tercer técnico en ser entrevistado en busca del estratega para el equipo nacional.

Después del mexicano, serán escuchados lo timoneles Pablo Garabelo y Jorge Luis Pinto. Una vez terminadas las intervenciones, elegirán a tres candidatos para que viajen a Guatemala y tener un segundo acercamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez anotó en una nueva goleada del Ajax

Luis Fernando Tena no ha dirigido desde el mes de mayo, cuando dejó la dirección técnica de FC Juárez, pero tiene dos títulos en la Liga MX, uno con Cruz Azul en el 97 y otro con Morelia en el Año 2000. Además, fue el encargado de ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana.