AMÉRICA

América cortó racha de más de año y medio anotando en casa

Desde la jornada 10 del Clausura 2020, cuando cayó 1-0 ante Cruz Azul, las Águilas no registraban un partido como local sin anotar gol hasta que Chivas le puso freno

Ciudad de México
0
América cortó racha de más de año y medio anotando en casa
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Tuvieron que pasar 23 juegos para que el América se fuera en blanco, sin anotar gol, en un partido disputado como local.

El empate sin goles en la edición 220 del Clásico Nacional, ante Chivas, vino a frenar la impresionante racha que el club de Coapa mantenía jugando como local, que en tiempo se traduce en un año, seis meses y 10 días anotando, por lo menos, un gol en casa.

La última vez que las Águilas registraron un cero en el marcador jugando de local fue el 15 de marzo del 2020, en la jornada 10 del Clausura 2020, cuando cayeron 0-1 ante Cruz Azul en el estadio Azteca.

Ese fue el último partido de los azulcremas en casa de esa temporada, que terminaría siendo cancelada por la pandemia COVID-19.

Posteriormente, en el Guardianes 2020, América sostuvo 10 partidos como local, 9 de fase regular y uno de liguilla, y en todos anotó, por lo menos, un gol.

Cabe recordar que en esta temporada las Águilas disputaron sus dos primeros partidos como local en el estadio Olímpico de CU, debido a que la cancha del estadio Azteca se encontraba en mantenimiento.

En el Guardianes 2021, ya con Santiago Solari en el banquillo, el equipo azulcrema disputó nueve partidos en casa, ocho de fase regular y uno de liguilla, y en todos registró anotación.

En el actual Grita México, América llevaba cuatro juegos de local anotando, hasta que en esta fecha 10 llegó Chivas a ponerle freno.