W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

“No hemos sido afortunados con el VAR”: Santiago Solari

Luego de culminar el Superclásico del futbol mexicano, el estratega de las Águilas del América habló del trabajo que tuvo el silbante César Ramos.

Guadalajara (México)Actualizado a
“No hemos sido afortunados con el VAR”: Santiago Solari
MEXSPORT

El técnico del América, Santiago Solari, no terminó conforme después del 0-0 frente a Chivas en el Clásico Nacional. Cuestionó que el silbante César Arturo Ramos no haya ido a revisar en el VAR dos jugadas que pudieron derivar en expulsiones para los rojiblancos Cristian Calderón y Miguel Ponce. Asegura que su equipo no ha sido afortunado con dicha herramienta.

“No, eso prefiero que lo juzguen ustedes. En algún momento seguramente emitiré una opinión al respecto, pero prefiero que esas cosas las hablen ustedes. Tienen las cámaras, los acercamientos. No hemos sido afortunados, en el tema del VAR respecto a las expulsiones, en este torneo no estamos siendo afortunados. Aguilera fue expulsado con Atlas y Richard Sánchez también contra León, por este tipo de jugadas que se juzgan con severidad y estoy de acuerdo porque hay que proteger la integridad de los jugadores. Pero cuando nos toca en contra no hemos sido afortunados. Con Querétaro una posible expulsión, con Toluca otra, la de hoy júzguenla ustedes, ya nos tocará a nosotros que afine”, afirmó.

“Creo que es evidente, lo árbitros igual que los entrenadores y los futbolistas, por eso soy reacio a declarar, tiene partidos buenos, regulares, malos y excelentes. La pena es que cuando tiene partidos excelentes nadie habla de ellos, pasan desapercibidos porque todas sus decisiones son buenas. Cierto es que el VAR ha venido a corregir o poner el ojo donde no ven, tal vez hoy era una situación para ello. No estoy solo, en el mundo del futbol no sabemos cómo funciona ese mecanismos de comunicación, cuando suceden cosas así no entendemos muy bien por qué suceden o dejan de suceder, por qué se pone el foco en unas sí y otras no. Es algo que debe mejorar, me refiero al conjunto, la comunicación entre la sala VAR y el árbitro. Si no lo llaman, el árbitro no puede hacer nada”, continuó Santiago Solari.

Contento uno no se va, cuando cree que las decisiones pudieron ser de otra manera, es claro, es así. Lo que no hacemos es juzgar, más elementos para juzgar tiene ustedes. Uno con la experiencia que tiene, sabe que a lo largo de los partidos ese tipo de decisiones se equilibran. Hay errores futbolísticos y arbitrales, pero a lo largo de un torneo se equilibran, esperemos, pero siempre sin un mal pensamiento. Sí ha tocado en contra… tendremos paciencia”, aseveró Santiago Solari.

Finalmente, en el balance del encuentro, vio a su equipo con mayores merecimientos. “Es entendible que ellos salgan celebrando el empate como lo han hecho porque en el segundo tiempo realmente… el primero fue parejo, pero el segundo lo dominamos, merecimos ganarlo y cada minuto sobre el final era una ocasión de gol. Es normal cuando, sufres esperas que se termine el partido, nuestro caso al revés cuando dominas quieres que el partido se extienda. La sensación cuando termina es que pudiste alcanzar el resultado y no lo lograste. Es normal”, concluyó el técnico del América.