W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chivas representó a su historia”: Leaño

Tras terminar el Clásico Nacional, el estratega interino de las Chivas Rayadas del Guadalajara elogió a sus jugadores por el desempeño que mostraron.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Chivas representó a su historia”: Leaño
MEXSPORT

El técnico interino de Chivas, Marcelo Michel Leaño, salió contento del estadio Azteca, tras el empate 0-0 frente al América, en el Clásico Nacional. Según el juicio del estratega que tomó el lugar de Víctor Manuel Vucetich, el Rebaño Sagrado fue valiente en la cancha del Estadio Azteca, dio muestras de mejoría y estuvo a la altura de representar su la riqueza de su pasado.

Creo que hoy Chivas fue ese equipo que representó su historia, un equipo dinámico, agresivo, que peleó cada pelota, muy valiente, con una unión brutal. Trabajamos mucho la valentía, ir al frente, ser un equipo agresivo. El equipo mostró esbozos de lo que puede ser y no nos conformaremos. Nos permite irnos con buenas sensaciones. Dedico este partido de forma especial a mi sobrino Rodrigo que falleció el lunes, a mi hermana y su esposo. Viví muchas emociones en la semana y este partido se lo quiero brindar a ellos. Soy Marcelo y mientras este aquí al frente estaré con gusto y agradecido”, explicó.

“Nuestro principal enfoque en la semana… la verdad tenemos unos jugadorazos, tenemos un equipazo, jugadores que dieron un gran partido y lo que nos enfocamos fue en regresarles la confianza, transmitirles esa energía de lo que significa jugar en el Guadalajara. Queríamos que la gente disfrutara, que se sintieran orgullosos de su equipo. Fue un partido muy bueno, el primer tiempo jugamos de 10 y nota, tuvimos llegadas y debemos trabajar la contundencia para matar al rival. Ellos ajustaron en el segundo tiempo, fue un partido con muchas emociones de ambos lados. Estamos trabajando en ambas cosas, el futbol es un estado de ánimo, pero también trabajamos los fundamentos para que el equipo juegue bien”, añadió.

Aunque tuvo poco tiempo para trabajar, el Guadalajara mostró otra cara. “Quisimos ser un equipo que tuviera muy claro qué hacer con la pelota, que tuviera muy claros los movimientos de cada jugador. Estudiamos al rival para ver donde hacerle daño y trabajamos como desactivar los ataques del rival que generalmente es peligroso. El plan de partido se vio muy claro y creo que con un poquito mas de suerte en el primer tiempo nos hubiéramos ido aria en el marcador y eso hubiera cambiado por completo el partido”, detalló Marcelo Michel Leaño.

“El mérito es totalmente de los jugadores, la afición vino a ver sus jugadores, se brindaron, hubo comunión anoche en la serenata, los jugadores salieron. La gente quiere ver a sus Chivas bien y en eso estamos enfocados. Contribuyó con mi granito de arena pero el mérito es de los jugadores. Debemos sumar de tes con Querétaro para que este punto valga. Seguimos en ese canal, seguramente la afición estará contenta, porque la afición quiere ver a sus Chivas ganar”, aseveró.

Y sobre su futuro, dijo desconocer lo que sucederá. “Soy un técnico interino y mientras me toque estar al frente los partidos que van a ver serán vibrantes, donde buscaremos que la gente se entusiasme. Buscaremos también que el equipo siga sumando, mientras me toque partido a partido iremos trabajando con mucho entusiasmo. Es una pregunta a la persona equivocada, yo trabajo en el área de fuerzas básicas, en pidieron asumir un interinato, lo hago con responsabilidad. Me debo al club y desde donde me pidan me brindaré. Esa pregunta es para los directivos que están haciendo una búsqueda exhaustiva porque el Guadalajara merece tener al mejor técnico”, concluyó Marcelo Michel Leaño.