PUMAS

El 'Volcán', una pesadilla para los Pumas

Los capitalinos suman siete años y ocho meses sin ganar en la casa de Tigres, además de cinco torneos sin derrotar en cualquier cancha a los regios.

Monterrey (México)
0
El 'Volcán', una pesadilla para los Pumas
Cesar Pauli MEXSPORT

Un nuevo enfrentamiento entre Tigres y Pumas está a punto de suscitarse y son los capitalinos quienes a su actual mala racha en este Grita México A2021, se le agrega una estadística más que negativa, y esa es su pésimo registro cuando visita el Estadio Universitario.

El famoso 'Volcán' se ha convertido en una auténtica pesadilla para los del Pedregal y una fortaleza intratable en la escuadra regia, quienes no ven una derrota ante los de la UNAM desde el lejano Clausura 2014.

Aquella ocasión se jugó en la fecha 4, un doblete de Martín Bravo, mientras Guido Pizarro descontó para los de San Nicolás, fue como los universitarios sacaron un triunfo valioso que hasta la actualidad sigue sin repetirse. Cabe destacar, que de la catastrófica noche solo Hugo Ayala y Jesús Dueñas permanecen en su club, esto de los 36 futbolistas que estuvieron presentes (titulares y suplentes).

En total, Pumas suma una impresionante cantidad de 7 años y 8 meses sin victorias en el 'Uni', inmueble que históricamente durante los torneos cortos solamente ha podido triunfar en 4 oportunidades de 17 visitas.

El primero de ellos fue en el Invierno de 1997 (4-2), después siguió en el Verano de 1999 (2-1), tuvieron que transcurrir 9 años para que volvieran a ganar Apertura 2008 (2-0) y el mencionado en el Clausura 2014 (2-1) con una salvajada ze 60 goles en contra por 22 anotaciones a favor.

Por otra parte, el cuadro norteño ha sabido aprovechar su estadía de local para brindar goleadas escandalosas en estos últimos tiempos, las más destacadas son:

Tigres vs Pumas

  • J12 del AP2011: 4-1
  • J14 del AP2012: 5-0
  • Final de ida en el AP2015: 3-0
  • 4tos de final vuelta AP2016: 5-0
  • J14 del CL2017: 4-0

Con los números más que favorables, es como los dirigidos por Miguel Herrera querrán seguir con esa buena marca y aprovecharán el presente de su rival (un triunfo en 9 juegos) para volver a cantar victoria, acercarse nuevamente a los primeros lugares del certamen y de paso hundir más a los pupilos de Andrés Lillini.