W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol

Liga MX presente en la convocatoria de Perú

En total son cuatro jugadores de la Liga MX que fueron convocados por Perú para la próxima jornada de las eliminatorias mundialista rumbo a Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
Liga MX presente en la convocatoria de Perú
MEXSPORT

La Selección de fútbol de Perú dio a conocer a través de redes sociales la lista de jugadores que disputarán la segunda jornada triple de las eliminatorias mundialistas para obtener un boleto para el próximo Mundial rumbo a Qatar 2022, en dicha convocatoria destacan la presencia de cuatro jugadores que pertenecen a algún equipo de la Liga MX.

Estos futbolistas son Ánderson Santamaría, defensor perteneciente a los rojinegros del Atlas, le acompaña Yoshimar Yotún de Cruz Azul, quien es un constante en las convocatorias de su selección, también esta incluido en la lista Pedro Aquino, mediocampista de las Águilas del América y finalmente destaca el regreso de Santiago Ormeño delantero del Club León.

Actualmente la Selección de Perú marcha séptimo en la tabla de la eliminatoria con ocho puntos, por lo que solamente podría luchar por un lugar para el repechaje. Actualmente Brasil es el líder con 24 unidades, le sigue Argentina con 18, Uruguay con 15, Ecuador y Colombia con 13, Paraguay con 11, Perú con 8 y en el fondo Chile con 7 puntos, Bolivia con 6 y finalmente Venezuela con 4

El resto de la convocatoria

Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo

Defensas: Miguel Araujo, Luis Abram, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Marcos López y Jhilmar Lora

Mediocampistas: Edison Flores, Sergio Peña, Christian Cueva, Wilder Cartagena, Renato Tapia, André Carrillo, Christofer González, Raziel García y Grabriel Acosta.

Delanteros: Paolo Guerrero, Raúl Ruidiaz, Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán y Yordy Reyna.

Próximos partidos de Perú

El primer encuentro de Perú en esta jornada será ante un rival directo, Chile el jueves 7 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Perú. Después enfrentarán al penúltimo de la clasificación, Bolivia, el 10 de octubre en punto de las 15:00 horas en el Estadio Olímpico Hernando Siles y finalmente se medirán ante el sublíder, Argentina, el 14 de octubre a las 18:30 en el Estadio Monumental.