Pachuca PAC
1
Avilés Hurtado 14'
Finalizado

PACHUCA 1-0 NECAXA

Pachuca venció a Necaxa en la Jornada 10 del Apertura 2021

Los Tuzos escalaron hasta el lugar 12 de la tabla con el triunfo de 1-0 sobre el Necaxa, desplazando a Mazatlán de forma momentánea.

México
0
Jugadores del Pachuca festejan el gol de Avilés Hurtado
Ulises Naranjo Mexsport

Pachuca consiguió 3 puntos de oro en el inicio de la Jornada 10 del Grita México A2021, pues con la derrota sobre el Necaxa con gol de Avilés Hurtado, los Tuzos se meten momentáneamente en el último lugar de la repesca.

Y es que el partido arrancó agresivo, con los locales teniendo la iniciativa de proponer el juego con base en toques que culminaban con centros o con disparos a puerta que se iban desviados de la portería rival.

De hecho, al minuto 7 los Tuzos se perdieron una jugada importante, pues habían agarrado mal parados a los necaxistas y Hurtado tuvo la oportunidad de disparar a puerta, pero decidió pasar el balón a Nico Ibáñez, quien remató al cuerpo del portero.

Tras esta jugada, Pachuca no bajó los brazos y buscó por todos los medios abrir el marcador, lo cual no llegó hasta el minuto 15 con un rebote que ganaron los locales, sumado a un centro que Avilés Hurtado remató de pierna derecha para hacer el único gol del partido.

Pese a que iban ganando, Pachuca cambió su estrategia para jugar al contragolpe, por lo que se echó para atrás en busca de una jugada a velocidad que les diera el segundo, esto hizo que Necaxa tuviera más el balón y se volviera peligroso a la hora de atacar.

Teniendo ya el esférico en su poder, los Rayos comenzó a presionar a su rival, lo que llevó a que Luis García tomara el balón y probara a Oscar Ustari a distancia con un potente tiro que culminó en las manos del portero.

Poco a poco, Pachuca comenzó a salir jugando y se hizo de espacios que, hasta ese momento, eran inexistentes en el campo, por lo que al 40’ Víctor Guzmán manda un potente tiro de zurda que fue directo al cuerpo del arquero, por lo que se fueron al descanso con la ventaja, pero sin el control del juego.

Para la segunda mitad, el partido cayó un poco de intensidad, de hecho, ambos equipos eran muy precavidos a la hora de atacar, pues los espacios se reducían y casi no atacaban, por lo que la primera jugada peligro se llevó a cabo hasta el 54 con un tiro del Pachuca que se estrelló en la defensa.

Tras esto, fue hasta el 67’ cuando hubo otra jugada real de peligro por parte de los Tuzos, con un potente disparo que pegó en la defensa y se perdió en el saque de meta.

TE PUEDE INTERESAR: Layún: “Prefiero a un Chivas protagonista”

Ambos estrategas hicieron modificaciones con la esperanza de encontrar algún gol; sin embargo, el ataque se hizo escaso, ya no arriesgaban tanto; sin embargo, Pachuca encontró otro espacio al 76’ y Mosquera se encargó de mandar el tiro desviado.

Necaxa seguía intentando llegar al área con centros y disparos largos que no prosperaban, por lo que García intentó de nuevo con un tiro potente que pega en la defensa. Esta jugada fue la última de peligro real que se vivió en la cancha, por lo que el encuentro terminó desangelado y con un gol solitario.

Con este resultado, Los Tuzos del Pachuca llegan hasta el lugar 23 con 10 unidades, desplazando y sacando del repechaje de forma momentánea a Mazatlán. Por su parte, Necaxa está en el lugar 14 con 9 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 11 10 2 5 3
12 11 10 3 2 5
13 10 9 3 1 5
14 9 10 1 6 3
15 9 10 3 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 9 10 1 6 3
15 9 10 3 0 7
16 8 10 1 5 4
17 7 10 1 4 5
18 6 9 1 3 5