BOXEO

Sulaimán reprueba golpes entre Canelo y Plant en la conferencia

El presidente del CMB indicó que los promotores tuvieron mucha irresponsabilidad al no contar con la organización correcta para la conferencia de prensa.

México
0
Mauricio Sulaimán durante una conferencia de prensa
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reprobó completamente la organización de la conferencia de prensa entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, misma que terminó en golpes por parte de ambos boxeadores.

“Mi papá sufrió una lesión muy grave en la conferencia de prensa de Mike Tyson. Esto es una total irresponsabilidad de los promotores, no puedes poner a dos boxeadores que tienen un pique natural a unos días de la pelea. Si la gente cree que es show, eso es secundario. El tema es que, si en una función donde se juegan cuatro campeonatos, algo histórico, reprobamos la mala planeación de los promotores. Eso no es lo que el boxeo representa”, indicó en entrevista con Pasión W.

Debido a que Plant presentó una lesión en el pómulo, indicó que la organización de la pelea estuvo en peligro; sin embargo, no hay problema alguno para que se recupere en tiempo y forma.

“Es un riesgo altísimo, por eso es reprobable pensar que fue algo armado, hay demasiadas cosas por las que se pone en riesgo una pelea. No creo que sea necesario poner un show previo a una pelea. No tiene ningún problema para recuperarse en siete semanas. Yo he estado en varias conferencias de prensa y hay seguridad y hay protocolos”, dijo.

Sin embargo, aunque quisiera poner alguna sanción a los organizadores, Sulaimán indicó que hay algunas situaciones en las que el CMB no tiene jurisdicción, pero está molesto con los organizadores.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo buscaría subir de división para medirse a Dmitry Bivol

“El boxeo es un deporte complicado porque no aprendemos, ha habido situaciones como esta que no tiene jurisdicción. Tenemos un código de ética y lo veo como una situación lamentable. La madre es sagrada, este joven, Plant, lo he escuchado decir cosas fuera de lugar, inaceptables. Hemos hablado con los promotores, estamos indignados, tendremos un protocolo para la próxima conferencia. No me gusta, lo repruebo. Es un evento muy grande”, aseguró.

El próximo 6 de noviembre, se llevará a cabo en el MGM Grand Arena la pelea por cuatro campeonatos por primera vez en la historia entre Saúl Álvarez y Caleb Plant.