W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Acura RDX 2022 estrena diseño exterior y obtiene más equipamiento

Esta camioneta es un rival incomodo para Audi, BMW y Mercedes-Benz.

MéxicoActualizado a
Así luce la Acura RDX 2022, camioneta que compite con Mercedes Benz
Acura

Con el objetivo de hacer más dura la competencia contra la BMW X3, la Mercedes-Benz GLC, la Audi Q5, entre otras, la tercera generación de la Acura RDX, que hizo su aparición en 2018, obtiene una serie de perfecciones.

Así, esta camioneta compacta de lujo recibe es renovada en el diseño, equipamiento, experiencia de manejo, tecnología y seguridad.

¿Qué cambia del diseño?

Siguiendo la filosofía de diseño de Acura y el estilo de la MDX, la carrocería de la RDX 2022 consigue un rediseño de la parrilla, las fascias, las salidas de escape y los rines.

Acura RDX 2022 soporta cualquier tipo de terreno
Ampliar
Acura RDX 2022 soporta cualquier tipo de terrenoAcura

Más tecnología

Si bien, adentro la arquitectura se mantiene igual, las novedades tienen que ver con la tecnología. Ahora, incluye un Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un puerto USB tipo C, un centro de carga inalámbrica para teléfonos celulares y un sistema de iluminación con 27 tonos.

¿Por qué es mejor el manejo?

Acura RDX 2022 ofrece una conducción más refinada mejorando la insonorización de la cabina afinando el sistema de cancelación de ruidos y aislando el interior con mejores materiales.

La camioneta Acura RDX 2022 luce espectacular
Ampliar
La camioneta Acura RDX 2022 luce espectacularAcura

También se optimizó el sistema de modos de manejo para lograr una sensación más exacta en cada una de las modalidades (Normal, Confort, Deportivo y Nieve) que se seleccionan girando la perilla ubicada en el centro del tablero.

Sistemas de seguridad

Con el objetivo de elevar la seguridad, el completo sistema de seguridad suma el recordatorio del cinturón de seguridad trasero, el control de frenado de baja velocidad delantero y la función de asistencia para cambio de carril en la alerta de punto ciego. En consecuencia, el rango de detección del sistema se extiende a casi 30 metros detrás del vehículo, esto es cuatro veces más que antes.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Tiguan 2022, primera reseña: ¿la mejor camioneta mediana disponible en México?

El interior de la camioneta es muy elegante
Ampliar
El interior de la camioneta es muy eleganteAcura

¿Qué motor equipa?

En este facelift, la RDX 2022 conserva el motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 litros, así como las cuotas de poder: 272 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque.

De igual manera, mantiene la transmisión automática de 10 velocidades y el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) con vectorización de par real.

¿Cuándo llega a México?

El tablero tiene una gran pantalla
Ampliar
El tablero tiene una gran pantallaAcura

Todo parece indicar que la renovada Acura RDX 2022 llega al mercado mexicano a finales de 2021.