MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado cumple 350 partidos en Europa

El mexicano jugó contra el Osasuna su duelo número 350 en el Viejo Continente, superando la marca de Hugo Sánchez.

México
0
Andrés Guardado realiza ejercicios de calentamiento previo a un partido de la Europa League
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Andrés Guardado fue titular en la victoria del Real Betis 1-3 en contra del Osasuna de Pamplona, jugando los 90 minutos del partido, siendo este su partido número 350 en Europa, por lo que es el primer mexicano en lograr dicha hazaña.

En el partido, el mexicano no tuvo una actuación destacada, los goles corrieron a cargo de sus compañeros, Kike Hermoso, Juanmi y Willian José contra el tanto de Kike García por parte de los de Pamplona.

En lo que va de la temporada, Guardado no ha anotado goles y no ha dado asistencias. Contra el Granada fue suplente y, hasta ahora, es el único encuentro que no ha jugado de La Liga de España.

TE PUEDE INTERESAR: Hirving Lozano lució en la goleada del Napoli

Guardado ha jugado un total de 266 partidos en la Liga de España, 80 en la Eredivisie y 4 en la Bundesliga, por lo que es el primer mexicano en conseguir los 350 duelos en el Viejo Continente, superando la marca de Hugo Sánchez, quien disputó 347 encuentros en España.

El también conocido ‘El Principito’, debutó en el futbol mexicano con el Atlas el de agosto de 2005, sus actuaciones con los Zorros y con la Selección Mexicana lo llevaron al Deportivo La Coruña, posteriormente dio el salto al Valencia. Posteriormente llegó al Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y regresó a España con el Real Betis.