W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Marco Fabián y Giovani dos Santos se quedaron sin equipo

Los dos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no pudieron fichar con algún club, Juárez no renovó a Fabián, mientras que, dos Santos buscaba la MLS.

MéxicoActualizado a
Marco Fabián y Giovani dos Santos se quedaron sin equipo
Jose Luis Melgarejo

Dos de los futbolistas que estaban llamados a ser pilares del fútbol mexicano en 2012, hoy, casi 10 años después no tienen club; Marco Fabián y Giovani dos Santos. Ambos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con experiencia en Europa, no encontaron acomodo en el pasado mercado de fichajes.

El canterano del FC Barcelona llegó como refuerzo estelar para el Club América hace un par de torneos y pasó de noche en el club de Coapa. Por otro lado, Fabián fue anunciado por Bravos de Juárez como el líder a la ofensiva y no aportó en ninguna estadística al equipo fronterizo.

Estrellas que se apagaron

Giovani dos Santos se formó en la Masía del cuadro culé y fue de menos a más en su carrera profesional. Tottenham, Mallorca, Galaxy, Villareal, Galatasaray, entre otros tuvieron en sus filas al mexicano, pero en ninguno destacó. En el 2014, tuvo su mejor momento y fue tasado en 12 millones de euros.

Por su parte, Fabián brilló en algunos lapsos con Chivas y Cruz Azul, lo que le valió su fichaje con el Frankfurt de Alemania. Tuvo minutos en el Philadelphia Union y fue parte del Al Sadd de Qatar al mando de Xavi Hernández.

El portal Transfermarkt tiene valudado a Giovani dos Santos en un millón y medio de euros, Fabián a sus 32 años está tasado en un millón de la moneda europea.