W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC
3
Seattle Sounders
2
Finalizado

LEÓN 3-2 SEATTLE SOUNDERS

León derrota a Seattle Sounders en la Final de la Leagues Cup

Ariel Holan consiguió su primer campeonato con la 'Fiera' que se unió al Cruz Azul como los únicos clubes en alzarse con este título.

Actualizado a
Jugadores de León festejan con el trofeo de la Leagues Cup
Jugadores de León festejan con el trofeo de la Leagues CupCraig MitchelldyerMexsport

Con una estupenda actuación de Ángel Mena, el equipo de León remó contracorriente para derrotar 3-2 al Seattle Sounders en un auténtico juegazo de final, para llevarse el primer título en esta competencia, segundo club mexicano en conseguirlo después del Cruz Azul en la edición del 2019.

El encuentro fue de menos a más, pues conforme avanzó su correr el primer lapso se llenó de muchas faltas y entradas muy duras, a tal grado de culminar con cuatro amonestados, siendo el conjunto estadounidense el más perjudicado en este aspecto con tres elementos con cartones preventivos.

La intensidad del Sounders le dificultaba mucho al equipo mexicano la posibilidad de hacerse con la pelota en sus pies, cortando así su más grande virtud y la creación de jugada a la ofensiva. Con ello los de la MLS impusieron su estilo y fueron mejores buscando la meta rival, teniendo la más peligrosa a su favor al 36' en un disparo de Alexander Roldán que de una zurda inquietó a Rodolfo Cota que vio muy cerca dicho trallazo

Con todo y que los esmeraldas eran inferiores, el cuadro de Ariel Holan previo al descanso tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo vía Jean Meneses, el chileno, en un tiro de esquina, desperdició lo que era el 1-0 'cantado' al no darle dirección a su cabezazo tras un error en el despeje de Stefan Frei, ahogando el grito de gol cuando el banquillo mexicano se preparaba para festejar.

El complemento, sin duda, fue mucho más emocionante que su antecesor, siendo los dirigidos por Brian Schmetzer quienes aprovecharon el momento y al 47' rompieron el cero con la anotación de Cristian Roldán. El oriundo de California mandó a guardar un buen balón a profundidad otorgado por Jimmy Medranda para ponerle número "a la casa" e irse arriba en el encuentro muy merecidamente y encaminándose así hacia una victoria histórica.

El tanto, animó por completo a los norteamericanos que, de a poco, avisaban con peligro su intención de extender la ventaja, tocando turno al peruano Raúl Ruidíaz de tener su chance para ampliar el resultado, pero la esférica pegó en el poste, dándole un respiro a los 'panzas verdes' que gracias a las modificaciones de Holan no desaprovecharon la suya y con drama incluido encontraron la paridad en los pies de Ángel Mena. El ecuatoriano dio el pase a la red frente al marco luego de una estupenda acción de Omar Fernández al 61', poniéndole más efusividad al cotejo.

TE PUEDE INTERESAR: Para Luis Montes, ganar la Leagues Cup sería histórico en el León

El empate cambió los roles totalmente dentro del terreno de juego y la 'Fiera' se convirtió en el dominante, pues mientras corría el reloj su conocido fútbol lo llevaba como favorito para hacerse de una remontada, misma que llegó sobre la recta final desde los once pasos por una infracción dentro del área de Shane O' Neill sobre Mena, este último se encargó de anotar el gol y darle la vuelta a un resultado que por momentos parecía imposible.

Ya con un Seattle rendido y fundido en la cancha, futbolísticamente hablando, los del 'Bajío' finiquitaron al 84' las cosas con la diana de Emmanuel Gigliotii, el argentino se encargó de empujar la redonda que Frei soltó ante un disparo de Mena, que se quedó cerca de marcar su triplete. Los últimos instantes fueron de dramatismo puro con el descuento de William Bruin para la causa, no obstante, esto no les alcanzó y dejó a los de la Liga MX con la victoria de 3-2 y con la proeza realizada al levantar en su debut en este certamen su primer título.