W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX continúa su dominio sobre la MLS

León se convirtió en el campeón de la segunda edición de la Leagues Cup al derrotar a un equipo estadounidense, el Seattle Sounders.

MéxicoActualizado a
Jugadores de León festejan con la afición después de ganar la Leagues Cup
Craig MitchelldyerMexsport

León se convirtió en el segundo campeón de la Leagues Cup al derrotar 3-2 al Seattle Sounders en la Final, siendo el segundo equipo mexicano en conseguir el título de este torneo.

El primero que ganó el campeonato del torneo desarrollado entre el futbol mexicano y la MLS fue el Cruz Azul; sin embrago, la segunda edición fue suspendida por la pandemia de Covid 19.

Pero la Liga MX no solo domina a la MLS en la Leagues Cup, pues en la Liga de Campeones de la Concacaf llevan varios años imponiéndose a los equipos de Estados Unidos.

El último campeón de la llamada Concachampions fue Tigres; sin embargo, los equipos mexicanos llevan 16 veces seguidas imponiéndose en la Final de este certamen que da el boleto al Mundial de Clubes.

América, Pachuca, Atlante, Monterrey, Cruz Azul, Chivas y Tigres se han coronado en la Concacaf en los últimos años, pero el Saprissa y el Alajuelense han sido los equipos que también han ganado.

De hecho, desde el año 2000 un equipo estadounidense no es campeón en la Concachampions. El último que ganó el torneo de la zona fue el L.A. Galaxy derrotando al Olimpia en la Final.

TE PUEDE INTERESAR: Para Luis Montes, ganar la Leagues Cup sería histórico en el León

Los equipos de la MLS que han caído últimamente contra la Liga MX son: Real Salt Lake (2010-11 contra Monterrey) y Los Angeles FC (2020 contra Tigres).

Ahora, con este nuevo torneo de la Leagues Cup, los equipos de la Liga MX llevan la mano sobre la MLS y, cabe señalar, que en 2023 competirán todas las escuadras de ambas Ligas de forma oficial.