W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Torre de control de Santa Lucía: por qué se podría estar inclinando y qué le pasa

Tras la polémica por la inclinación de la Torre de control en Santa Lucía expertos, AMLO y la encargada de la sección “Quién es quién” han salido a expresar sus opiniones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Torre de control de Santa Lucía: por qué se podría estar inclinando y qué le pasa

La Torre de control de Santa Lucía que es parte del nuevo aeropuerto ha generado polémica en redes sociales y expertos debido que recientemente se reveló que presenta una inclinación, sin embargo, arquitectos han detallado que pese al detalle no representa un peligro ni motivo de alarma.

El arquitecto Alex Belfort, quien ha participado en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía ha expresado mendígate su cuenta de Twitter que la Torre de Control cuenta con una inclinación de 18 centímetros ocasionado aparentemente por el hundimiento del terreno sobre el cual fue construido.

“Aún así, se espera que existan hundimientos calculados o esperados y, como en este caso, que existan inclinaciones por diferencias de peso y suelo, lo que significa que existen puntos más blandos de suelo, y/o apoyos de cimentación con más peso unos que otros”, afirmó el arquitecto.

Alex Belfort, reveló que hay partes del terreno en el que se encuentra el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía con puntos blandos, sin embargo, sobre la torre afirmó que hasta el momento y de acuerdo con el rango normativo no hay daños y la torre será monitoreada constantemente en caso de que presente una mayor inclinación.

En caso de que se siga hundiendo la torre de control en Santa Lucía habrá una solución pues “cabe la posibilidad de corregir el hundimiento inclinado, hundiendo las partes de cimentación más altas, para nivelar un poco la torre”, afirmó Belfort.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que varios medios de comunicación han estado difundiendo información sin corroborar y argumentó que, “no tiene la culpa el que tomó la foto porque ese quién sabe cómo se colocó o le temblaba mucho la mano”.

Mientras que Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” presentada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una “noticia chueca" y que las fotografías que han estado circulando en redes sociales están manipuladas.