W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cuáles son las monedas de 20 pesos más valiosas?

Te compartimos las cuatro monedas más valiosas de 20 pesos que tiene México y los costos de cada una de ellas en el comercio electrónico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuáles son las monedas de 20 pesos más valiosas?

Una de las monedas más valiosas de 20 pesos que tiene México es la conmemorativa por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, que puso en circulación el Banco de México (Banxico) hace más de un año.

La moneda de 20 pesos conmemorativa por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz tiene una peculiar belleza y su forma es dodecágonal, en la actualidad se puede concentrar en las plataformas del comercio electrónico dedicadas a darle su circulación para ser obtenidas por los coleccionistas. La Sociedad Numismática de México destacó que la moneda de 20 pesos forma parte de la familia C del Banco de México y se estima en 27 mil pesos.

La segunda moneda de 20 pesos de alto conteo es la conmemorativa por el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917. Es ofertada hasta por 30 mil pesos en plataformas digitales.

La moneda conmemorativa del Bicentenario luctuoso de general José María Morelos y Pavón, es la tercera moneda más valiosa que tiene México, se encuentra hasta por 28 mil pesos.

La última moneda valiosa de 20 pesos es la del Centenario de la gesta Heroica de Veracruz, pertenece a la familia C y se costea hasta por 19 mil pesos en Mercado Libre.