TIKITAKAS

Así fue como "La Prieta Linda" ayudó a Juan Gabriel a salir de la cárcel

"La Prieta Linda” fue una gran estrella de la Época de Oro del cine mexicano. Y en su juventud, tuvo una gran amistad con el cantante Juan Gabriel.

MéxicoActualizado a
Así fue como "La Prieta Linda" ayudó a Juan Gabriel a salir de la cárcel

La actriz y cantante Enriqueta “Queta” Jiménez falleció este martes 21 de septiembre, en su casa de la Ciudad de México, por causas naturales. Y además de su extensa trayectoria, también es recordada por la gran amistad que tuvo con Juan Gabriel, a quien ayudó a salir de la cárcel cuando fue preso injustamente.

La historia de la amistad de Juan Gabriel y "La Prieta Linda”

Se conocieron en la década de los años 70, cuando Juan Gabriel llegó a la Ciudad de México, proveniente de Ciudad Juárez, ya que quería iniciar con su carrera artística. En la bioserie del cantante, “Hasta que te conocí”, se cuenta que un día fue invitado a una fiesta, en donde ocurrió un robo del que fue acusado injustamente.

De acuerdo a la producción de 2016, que contó con aprobación del compositor, el director del penal de Lecumberri era cuñado de la hermana de “La Prieta Linda”. Así fue como conoció a Juan Gabriel y se hicieron grandes amigos.

“Queta” intervino para que el “Divo de Juárez” obtuviera su libertad, y cuando salió también lo conectó con el sello discográfico RCA para que pudiera lanzarse como cantante.

Desde ese momento, Juan Gabriel estuvo muy agradecido con la actriz, por lo que como un regalo, le compuso el tema "Noche a noche”. Y ella se convirtió en la primera artista que interpretaba sus canciones.

Incluso, en 1980, ella grabó un disco titulado "Lo Mejor de Juan Gabriel en la Voz de La Prieta Linda”. Cabe resaltar que cuando el cantante murió en agosto de 2016, doña Queta le escribió una carta para darle las gracias por todos los años que fueron amigos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?