W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

"Siempre gané más dinero en Chivas": Joel Tiburón Sánchez

El ex defensor tuvo oportunidad de vestir la casaca de los dos equipos más importantes del país y se le criticó por aceptar jugar con las Águilas siendo estandarte rojiblanco

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Siempre gané más dinero en Chivas": Joel Tiburón Sánchez
VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

El corazón de Joel Sánchez retumba con el rojiblanco. Fueron 17 años los que El Tiburón vistió la casaca de las Chivas, ahí nació profesionalmente y fue este club la vitrina que lo catapultó a seleción nacional y a jugar un Mundial.

Pero Joel también fue parte de esa camada de futbolistas que comenzó a romper con el mito romántico de que el Guadalajara y el odiado rival, América, no podían intercambiar jugadores.

En tiempos donde era pecado pasar de Verde Valle a Coapa y viceversa, Sánchez se atrevió, dio el paso al frente buscando nuevos retos en su carrera. Con todo y lo que eso implica en aquellas épocas.

En entrevista con As México, El Tiburón comparte que muchos lo criticaron por su decisión de emigrar al América siendo un estandarte de Chivas, lo acusaron de ser un mercenario que se iba solo por dinero.

Pero no, no fue así: "Chivas es el equipo que más quiero, ahí debuté, me formé como profesional y persona, mucha gente me critica y los entiendo porque son aficionados, pero yo no soy aficionado, fui jugador profesional.

Me preguntan si me fui por dinero al América y siempre gané más en Chivas, no es por ahí la cosa. Lo que quería era tener más retos, fui campeón, capitán, seleccionado nacional, fui al Mundial representado a nuestro país por Chivas, entonces quería seguir con un reto parecido, seguía jugando clásicos, por eso tuve la posibilidad de elegir ir al América, me siento muy orgulloso, fue la mejor elección en consolidación, en exigencia, en forjar carácter, no me arrepiento", señaló.

Joel reveló que llegó a Coapa sin saber cuánto iba a ganar porque su prioridad era el reto que le significa en lo deportivo dar ese paso. La negociación para sellar su incorporación al América se cerró en cinco minutos.

"En Chivas, era capitán, jefe, titular, seleccionado, mundialista, tenía todos los derechos de cobrar bien, ya había demostrado que era un jugador consolidado. Llegué al América y, honestamente, no sabía cuánto iba a ganar, me hicieron una propuesta, luego otra y dije que sí, se acabó la negociación, conmigo las negociaciones siempre eran en cinco minutos porque es incomodo hablar de dinero cuando no es la prioridad, así que el tema monetario, que es bien renumerado en América, conmigo no fue el caso porque siempre gané más en Chivas, no digo que gané poco, pero sí menos, raro, pero así fue".

EL VESTIDOR INCÓMODO

El Tiburón reconoció que su llegada al vestidor del América no fue tersa. Y más considerando que, en ese entonces, los que mandaban ahí eran monstruos históricos del americanismo como Isaac Terrazas, Germán Villa o Cuauhtémoc Blanco.

"Sí sentí raro, el entrar al vestidor, obvio, yo no había salido de Chivas y llegar al vestidor del América, donde estaba Terrazas que no te veía con muy buenos ojos, con Lara, Cuauhtémoc, Villa, jugadores de arraigo americanista, al segundo, tercer día, la relación era normal porque ya habíamos compartido en selección nacional, pero sí fue raro al prinipio, incluso, también de la gente, porque era raro verme con la playera del rival, pero me adapté muy bien, entregué todo, no tenía más que dar", destacó.

Ampliar
03.Luis CortesMEXSPORT

Joel recordó la rivalidad que existía con Cuauhtémoc Blanco cuando Chivas y Águilas se topaban en la cancha en aquellas épocas.

"El más hígado era Cuauhtémoc, era un personaje, llegaba y te decía muy fino 'acércate, acércate, pendejo, para que salgas en la tele, a mí me siguen las cámaras', pero esa su personalidad, no me incomodaba, algunos clásicos terminamos en bronca. Inclusive, ahí en la cancha, pero la gente no sabe lo que pasaba en los vestidores. En el Azteca, ¿te acuerdas que estaba la escalera que se comunicaba por dentro de los vestidores?, allá seguían los madrazos, pero no había tanta exposición, pero claro que hubo madrazos", relató.

SIN ARRAIGO

Para Joel no es que en la actualidad el clásico haya perdido intensidad, pero para él si es innegable que los jugadores ya no tienen el arraigo de otras épocas.

"Antes era poco lo que se le movía a las alineaciones, ahorita de un torneo a otro ya te cambian las alineaciones, cuatro, cinco muchachos, es la situación actual, la gente va al estadio y antes compraban camisas de Cuauhtémoc, de Ramon Ramírez, del Bofo, ahorita van ¿y de quién compran?, si al otro torneo ya no están, ya no hay tanto arraigo", apuntó.

Por último, El Tiburón la tiene clara de cara al clásico del próximo sábado, a pesar de que las circunstancias colocan a Chivas como víctima frente al América.

"Yo creo que está todo a favor, fijate lo que es el tema psicológico, los chavos van a jugar liberados, con el simple hecho del cambio de entrenador, otro plus es que no llegan con la responsabilidad de ser favoritos, entonces los hará jugar mejor, Chivas va a ganar claramente, te lo firmo", concluyó.