W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Solari buscará mantener su invicto en clásicos de Liga MX

El semestre pasado, el estratega argentino no perdió ninguno de los tres clásicos del América, por lo que intentará seguir con ese paso cuando enfrente a las Chivas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Solari buscará mantener su invicto en clásicos de Liga MX
MEXSPORT

Tras caer con los Diablos Rojos del Toluca, el América ahora está enfocado en poder derrotar a las Chivas en el Clásico Nacional. El estratega argentino Santiago Solari se encuentra invicto en este tipo de duelos dentro del futbol mexicano, pues el semestre pasado empató con Cruz Azul, mientras que derrotó a Pumas y Guadalajara.

El exjugador del Real Madrid llegó a la dirección técnica del cuadro azulcrema a finales del 2019, luego de que Miguel Herrera dejó el cargo. Durante el torneo Guardianes 2021, el argentino enfrentó al Rebaño Sagrado, al cual derrotó por marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Akron; posteriormente, empató a un gol con 'La Máquina' y finalmente le pegó 1-0 a la escuadra de la UNAM.

Ahora, el Solari tratará de vencer al conjunto tapatío en la jornada 10 del Apertura 2021 para mantener su invicto en los clásicos de la Liga MX. Por otro lado, el Guadalajara no llega en buena forma, ya que Víctor Manuel Vucetich fue destituido de su cargo como director técnico y Michel Leaño dirigirá al equipo.

Ampliar
Mariano SánchezAS México

En España sufrió para los Clásicos

Durante su paso con el Real Madrid, Santiago Solari enfrentó tres veces al Barcelona, dos de ellas fueron en las semifinales de la Copa del Rey, en donde registró una derrota y un empate. En LaLiga, el entrenador argentino tampoco pudo con los culés y cayó por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu.

El 9 de febrero del 2019, el Real Madrid enfrentó al Atlético de Madrid en el derbi madrileño, afortunadamente para Solari, pudo derrotar a los 'colchoneros' gracias a las anotaciones de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale.