SELECCIÓN MEXICANA

Estadio Azteca abre sus puertas a la Selección Nacional Femenil

La Selección Nacional Femenil se medirá este martes en un duelo amistoso ante su similar de Colombia en el Estadio Azteca y en presencia de la afición.

Ciudad de México
0
Estadio Azteca abre sus puertas a la Selección Nacional Femenil
David Leah MEXSPORT

El emblemático Estadio Azteca abre sus puertas a los cientos de aficionados que se darán cita para presenciar el partido amistoso de la Selección Nacional Femenil ante Colombia. La última vez que las aztecas pisaron el recinto mundialista fue al inicio de este 2021 ante Costa Rica, en aquel partido se logró vencer con un marcador 3-1, los goles fueron en autoría de Rebeca Bernal, Katty Martínez, así como Stephany Mayor, y por la contingencia sanitaria el duelo se vivió a puerta cerrada.

La directora técnica del Tri Femenil, Mónica Vergara, expresó su emoción por el encuentro amistoso ante el cuadro Sudamericano pese a que en los últimos meses el rendimiento del equipo femenil ha tenido bajas y altas. “Es un increíble parámetro, además de estar en el Azteca es un gran escaparate, estamos muy emocionadas”, dijo.

Tras el encuentro no oficial en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol del pasado sábado con un marcador 2-1, en autoría de las futbolistas Mayra Ramírez y Liana Salazar de la escuadra colombiana, la timonel mexicana destacó que los ánimos se encuentran a tope para el encuentro amistoso de este martes 21 de septiembre.

El duelo disputado este fin de semana entre las aztecas y las cafeteras no fue el oficial, ya que la Federación Mexicana de Futbol sólo oficializó el partido amistoso que se disputará este martes entre ambas escuadras con la finalidad de aprovechar los tiempos para su preparación.

“El ánimo del equipo está a tope. La competencia interna hace que el equipo crezca y eso nos beneficia. Estamos muy motivados para ver un mejor funcionamiento en la cancha. Ya jugamos un partido el fin de semana fue de mucho aprovechamiento, fue una práctica conjunta. Observamos a muchas jugadoras, jugamos con dos cuadros, le dimos juego a las que venían por primera vez”, expresó Mónica Vergara.

El encuentro de la Selección Nacional Femenil ante Colombia de este martes iba a servir para pagar el castigo por el grito discriminatorio que se le impuso a México tras los hechos suscitados en el Preolímpico de Guadalajara 2021, que después de una importante polémica al final no se sancionó al Tri Femenil.

El partido amistoso que disputará la Selección Nacional Femenil forma parte de los encuentros de preparación rumbo a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que iniciarán en noviembre de este 2021 y estarían culminando hasta abril de 2022.