TIKITAKAS

Quién es y la última actualización del caso de Gabby Petito

El FBI informó que los agentes encargados de la investigación del caso de la influencer Gabby Petito hallaron un cuerpo que coincide con su descripción.

MéxicoActualizado a
Quién es y la última actualización del caso de Gabby Petito

La tarde de este domingo 19 de septiembre, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dio a conocer que fue encontrado un cuerpo que coincide con la descripción de Gabriela “Gabby” Petito, la youtuber e influencer que desapareció a finales de agosto.

El hallazgo se dio en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, gracias a una búsqueda que emprendieron más de 50 agentes.

"No se ha completado la identificación forense para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada. Este es un momento increíblemente difícil para la familia y los amigos", dijo el agente del FBI, Charles Jones, ante diversos medios de comunicación.

¿Qué pasó con Gabby Petito?

La familia de Gabby contó que la última vez que hablaron con ella fue el 25 de agosto, y el último mensaje que recibieron fue el 30 del mismo mes.

En julio, la influencer originaria de Long Island había comenzado un viaje en compañía de su novio, Brian Laundrie, por el oeste de Estados Unidos. Cabe destacar que la pareja se trasladó en la van de ella.

La mayor parte del recorrido fue documentado en las redes sociales de ambos, y la joven estaba en constante comunicación con sus seguidores, por este medio.

Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

El 1 de septiembre, Brian regresó solo, usando el vehículo de ella, por lo que comenzó una búsqueda de la familia y amigos, quienes querían saber qué había sucedido. Y él fue señalado como el principal sospecho de la desaparición de la influencer.

Laundrie se convirtió en una “persona de interés” para el FBI, pues puede ser pieza clave para saber qué pasó en el caso de Gabby Petito. Pero actualmente su paradero es desconocido, y el martes 14 de septiembre fue la última vez que fue visto.