FIFA

FMF asistirá a cumbre FIFA

La Federación Mexicana de Futbol asistirá este 30 de septiembre a una reunión con otras federaciones para discutir los calendarios de partidos internacionales.

México
0
FMF asistirá a cumbre FIFA
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

La FIFA organizará una cumbre con las diferentes federaciones de futbol para discutir sobre los calendarios de los partidos internacionales para 2023 y 204. La Federación Mexicana de Futbol será uno de los organismos que participen en esta reunión que se llevará a cabo el 30 de septiembre, en busca de realizar cambios que beneficien a todas las partes involucradas.

“La FIFA se ha puesto en contacto con sus asociaciones miembro y otras partes interesadas (representantes de los jugadores, clubes, ligas, confederaciones), lo que marca el inicio de una nueva fase de consultas sobre el calendario internacional de partidos para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023. y 2024 respectivamente. Existe un amplio consenso dentro del juego de que el Calendario de Partidos Internacional debe reformarse y mejorarse.” Señaló en un comunicado el organismo rector del futbol mundial-

Estas acciones se anunciaron desde el 15 de septiembre para comenzar los diálogos a lo que podrían ser los acomodos de los partidos internacionales después de la Copa del Mundo de Catar 2022. “El 15 de septiembre de 2021, la FIFA también invitó a sus federaciones miembro a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Esta es una de las varias oportunidades para establecer un debate constructivo y abierto, a nivel mundial y regional, en los próximos meses, y la FIFA está buscando hacia eso.” Concluyó la FIFA en su comunicado.