W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Peláez: ''El equipo se estancó, por eso se tomó la decisión''

El director deportivo de Chivas asegura que el entorno que se generó alrededor de Vucetich provocó su destitución, aunque rechaza que haya sido un fracaso.

MéxicoActualizado a
Peláez: ''El equipo se estancó, por eso se tomó la decisión''
Edgar Quintana

Víctor Manuel Vucetich se fue de Chivas porque el equipo se estancó. La directiva no veía en la cancha la evolución futbolística que esperaba y por eso se tomó la decisión de distribuirlo. Así lo reveló el director deportivo del club, Ricardo Peláez, quien rechazó que pese a todo lo ocurrido, se pueda calificar la gestión del “Rey Midas” como un fracaso.

Te podría decir que no nos guiamos por lo que se dice en redes sociales ni por abucheos. Yo creo que no encontramos esa evolución futbolística que todos esperábamos en el equipo. Costó mucho trabajo, principalmente una inconsistencia este torneo. El entorno cada vez lo veía más turbio, no era el entorno más favorable, pero un técnico con la trayectoria de Vucetich había que apoyarlo hasta lo último. Quisimos darle tiempo, pero sí siento que estamos un poco atorados por decirlo de alguna forma. Por eso el cambio”, explicó.

“Un poquito en el entorno sin duda. Decir también que es un técnico con gran capacidad, una trayectoria impecable, aguantamos hasta donde se pudo queríamos que funcionara, todos pusimos de nuestra parte. Siempre estuvieron presentes en los equipos de la 17, la 20, en Expansión, con gran interés en buscar esta evolución, este crecimiento, pero consideramos que el equipo se estancó, se genero un entorno complicado y por eso se tomó la decisión. Siempre he pensado que Víctor tenía que estar en Chivas por su jerarquía, ahora vamos a buscar la mejor opción y los objetivos están intactos”, continuó.

“El entorno quizá no era el más favorable aunque el vestidor nunca se rompió. No quiero entrar en polémicas. Pocas veces me tocó trabajar con un técnico que creyera tanto en los mexicanos, debutó a siete jugadores, fuimos claros con él sobre la conformación del plantel y la apuesta por la cantera. Se la rifó como pocos, no sé si haya otro técnico que haya estado presente en todos los partidos de la Sub-20, viendo al tapatío y hasta la femenil. Lo hizo por convicción, lo que haya declarado o no ya pasó.

En Chivas creemos mucho en los mexicanos, por eso la política que perdura. Me ha tocado trabajar como director de selecciones nacionales, imagínate si no me ilusiona trabajar con mexicanos. No hubiera aceptado este proyecto en Chivas, estoy con gran ilusión, es un reto apasionante trabajar con mexicanos, tenemos muy buena base, queremos tener mejores y los tratamos de producir. Es lo que podría decirte sobre esa declaración”, sentenció.

Aunque las cosas no han salido bien, rechaza llamar fracaso a lo que va del proyecto que encabeza. “Estoy muy contento, es un reto apasionante, así lo consideré desde el principio, es un reto que me gusta. Estoy enamorado de este proyecto, nos ha llevado tiempo, complicado, ha habido tropiezos, nos hemos levantado y estoy seguro que lo vamos a lograr. No considero que podamos hablar de un fracaso, estamos en un proceso todavía. Estoy muy contento y muy ilusionado con este proyecto”, aseguró.

“Primero habría que evaluar si realmente en todos los términos es un fracaso el tema de Vucetich, porque hay muchas cosas rescatables y positivas. El darle continuidad a Tena y luego traer a Vucetich pareció fundamental en ese momento. Después, claro que tenemos todos una responsabilidad, asumo la que me toca. Lo importante es que estamos en deuda con la afición, nos sentimos todos en deuda, yo como director deportivo asumo esa responsabilidad.

Estamos trabajando para compensarlo, lograr lo que pretendemos, nos hemos acercado un poco más al éxito calificando por lo menos a las fases finales, el equipo ha evolucionado, tenemos mejor base, hay cosas positivas que nos acercan un poco a lo que pretendemos. Asumimos la responsabilidad y estamos en un proceso sin duda”, sentenció Ricardo Peláez.

Finalmente, niega que por ahora se tenga pensado tomar medidas en contra de los jugadores. “No, lo que nos está faltando es más futbol y eso se consigue entrenando principalmente. Veo un corrompimos importante, el sábado a lo mejor no vimos un buen partido en funcionamiento, pero vieron la barrida de Olivas para salvar un gol, la barrida del poste que Tiba desvía barriéndose, las atajadas de Gudiño, hay cosas que hablan por sí solas. Veo un vestidor unido, veo compromiso en los jugadores, nos falta trabajo para encontrar un mejor funcionamiento en busca del primer objetivo que es la calificación”, concluyó el director deportivo de Chivas.