W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres, el equipo que más bajó de la tabla general en la fecha 9

Tras la derrota en el Clásico Regio, los felinos descendieron posiciones además de irse sin marcar goles, situación que sucedió por primera ocasión en el torneo.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres, el equipo que más bajó de la tabla general en la fecha 9
Jorge Martinez

La derrota en el Clásico Regio trajo consecuencias para Tigres, que al término de la novena jornada de este Grita México A2021 se convirtió en el equipo que más posiciones bajó dentro de la tabla general.

Los felinos arrancaron la fecha en la cuarta posición con 13 unidades, lugar privilegiado para luchar por un boleto directo a la Liguilla y evitar así en ese momento el Repechaje. Sin embargo, la situación cambió drásticamente en los pupilos de Miguel Herrera, quienes desaprovecharon su oportunidad en el derbi contra Rayados.

El descalabro en manos del Monterrey se combinó con la goleada de Atlas al Necaxa, el triunfo del Cruz Azul sobre Querétaro y el empate de Santos contra Puebla, resultados que bajaron a los felinos del cuarto al octavo puesto de la clasificación, con solo cuatro puntos de ventaja sobre el último lugar de repesca que son los mencionados 'Hidrorayos' (9 unidades).

Asimismo, los de San Nicolás se fueron en blanco ofensivamente por primera vez en el certamen, y es que desde su inicio el cuadro del 'Piojo' se caracterizó por tener una gran delante pese a la irregularidad de resultados. La última ocasión que no pudieron anotar en Liga fue en el juego de reclasificación frente al Atlas, donde cayeron 1-0 en el Estadio Jalisco en el final de la etapa de Ricardo Ferretti como timonel felino.

Te podría interesar: Aficionados de Tigres agreden y roban a reportero tras Clásico Regio

De estar en la gloria los auriazules, actualmente, cambiaron de escenario aunque no todo está tan mal, debido a que se les viene un calendario más o menos accesible para regresar a la senda del triunfo y porqué no ligarlos y así subir peldaños.

Pumas de local, Atlético de San Luis de visita y Necaxa nuevamente en el 'Volcán', serán las siguientes jornadas en las cuales Herrera y compañía esperan romper una racha de un mes sin cantar victoria.

Regresan hasta el martes

A veinticuatro horas de la caída ante el acérrimo rival, la plantilla universitaria se tomó un día de descanso para regresar frescos y finos a los entrenamientos previos a la décima fecha.

Miguel y su cuerpo técnico decidieron darles libre de este lunes hasta el martes para comenzar así la preparación de cara al encuentro frente a los del Pedregal, esto con la urgencia de sumar por fin de a tres puntos.