Cruz Azul CZA
2
Brayan Angulo 41',Lucas Passerini 91' (p)
Finalizado

CRUZ AZUL 2-0 QUERÉTARO

Cruz Azul derrota a Querétaro, en la jornada 9 del Apertura de la Liga MX

Con goles de Bryan Angulo y Lucas Passerini, La Máquina cortó una racha de 36 días sin victoria en cualquier competencia

Ciudad de México
0
Cruz Azul recordó lo que es ganar y silenció al gallo
Hector Vivas Getty Images

Cruz Azul venció 2-0 a Querétaro, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX, resultado con el que rompió una racha de 36 días sin ganar en cualquier competencia.

Los goles del partido fueron obra de Bryan Angulo al minuto 42, tanto que le permitió al ecuatoriano llegar a tres en lo que va de la campaña; Lucas Passerini completó el marcador al 92’, por la vía penal.

Cruz Azul 2-0 Querétaro , así se vivió

En un partido que fue de menos a más en el primer tiempo, y donde la afición, 14 mil 800 espectadores, hicieron su papel apoyando en todo momento a sus equipos, Cruz Azul fue el que tuvo la posición del balón con un 72 por ciento, lo que permitió ver hacia dónde se balanceó el encuentro, mismo que no contó con Jonathan Rodríguez y Santiago Gimenez, ambos baja con la Máquina.

Parecía que a la primera mitad no le pasaba nada, en los primeros 25 minutos lo más peligroso fue un tiro de Nico Sosa que apenas pasó desviado del arco de Andrés Gudiño; además de esa acción, un tiro de Orbelín Pineda, atajado por Washington Aguerre, era lo único que se podía contar del encuentro.

Con más ganas que juego en conjunto, La Máquina fue empujando y, al 42’, encontró su recompensa gracias a un error garrafal de Maximiliano Perg quien perdió un balón en la salida, éste le quedó a Bryan Angulo que luego de tomar el balón hizo un recorte en el área y definió cruzado ante la salida de Aguerre para desatar el grito de gol en el Azteca.

Todavía al 46’, Ignacio Rivero pudo hacer más grande la ventaja para Cruz Azul pero su disparo se estrelló en el travesaño de la meta queretana.

Ya en el segundo tiempo, Querétaro fue mejorando su funcionamiento y al 72 casi conseguía el empate si no es por una gran atajada del arquero Gudiño a un tiro de Pablo Barrera.

Cuando parecía que el juego se definía por la mínima, una mano dentro del área de Omar Mendoza le regaló un penalti a la Máquina, mismo que Lucas Passerini cambió por gol para dejar el 2-0 final.

Con este marcador, Cruz Azul llegó a 13 puntos en lo que va del torneo Apertura 21 de la Liga MX, Querétaro sigue en el fondo con apenas seis unidades.

Para la jornada 10, La Máquina visitará al Puebla, el viernes 24 de septiembre, a las 7 de la tarde; Gallos jugará el mismo día en cancha de Juárez, en punto de las 21:00 horas.

Cruz Azul rompió una racha de 36 días sin triunfo

Cruz Azul recordó lo que es ganar y lo hizo 36 días después de su más reciento triunfo, cuando el 14 de agosto venció 4-0 a Toluca, en duelo de la Jornada 4 de la Liga MX.

En este periodo, los cementeros sumaron tres empates, - Monterrey, San Luis y Pachuca -, todos en Liga MX, además de dos derrotas: una en el torneo local ante Juárez y la goleada que se llevó en Concacaf a manos de Rayados.

Cruz Azul vs Querétaro, el dato

La Máquina suma tres victorias y un empate en sus más recientes partidos de Liga MX como local ante Gallos, el triunfo más reciente de los emplumados como visitante fue el 3 de marzo de 2018 cuando se llevó la victoria por 0-1.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 16 9 4 4 1
5 15 9 4 3 2
6 13 9 3 4 2
7 13 9 3 4 2
8 13 9 3 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 8 9 1 5 3
15 7 8 2 1 5
16 7 9 1 4 4
17 6 9 1 3 5
18 6 9 1 3 5