W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Desde 2015, América no llega al Clásico con una derrota encima

Han pasado once torneos desde la última vez que las Águilas llegaron a enfrentar a las Chivas tras perder en la jornada anterior, tal y como lo ahora en el Grita México A21

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desde 2015, América no llega al Clásico con una derrota encima
Jose Luis MelgarejoMexsport

El clásico ante Chivas será una verdadera prueba de fuego para el temple del América de Santiago Solari.

La derrota ante Toluca por 3-1, más allá de la pérdida del invicto y de los tres puntos, significó un duro golpe para las Águilas por la manera en que fueron exhibidas en la cancha del Nemesio Diez, generando dudas sobre el estado de ánimo con el que el equipo enfrentará al Guadalajara el próximo sábado.

Es un hecho, Solari deberá trabajar mucho en este aspecto durante la semana porque la estadística es contundente: desde el Clausura 2015, América no llegaba a un duelo frente a Chivas, en fase regular, con una derrota encima.

En la jornada 14 de aquél torneo, los de Coapa, que eran dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, fueron goleados 4-0 por Querétaro en el estadio Azteca.

Con esa humillante derrota a cuestas, América se enfrentó a Chivas una semana después, en la fecha 15, y el partido terminó empatado a un gol.

A partir de ese momento, sin contar el Clausura 2020 que fue cancelado por pandemia, pasaron once torneos sin que las Águilas llegaran al Clásico Nacional arrastrando una derrota.

En cinco torneos, los azulcremas llegaron al duelo frente al Rebaño tras un triunfo: Apertura 2015, Clausura 2016, Apertura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2021.

En seis torneos, América llegó al partido contra Chivas con un empate a cuestas: Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2017, Clausura 2018, Apertura 2019 y Guardianes 2020.

Desde el Clausura 2015, el saldo del Clásico Nacional es de seis triunfos de las Águilas, tres empates y tres victorias tapatías.