W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El Apertura 2021 solamente cuenta con 3 técnicos mexicanos

Tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el presente torneo tiene pocos estrategas nacionales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Apertura 2021 solamente cuenta con 3 técnicos mexicanos
MEXSPORT

Pese a que aún no termina la jornada nueve del Apertura 2021, la directiva de Chivas decidió destituir a Víctor Manuel Vucetich de su cargo como entrenador. Tras esta decisión, solemante quedarán tres entrenadores mexicanos en el máximo circuito, algo que nunca había pasado en la historia de la Liga MX.

Uno de los pocos directores técnicos nacionales que quedan es Miguel Herrera, quien ha tenido regulares resultados con los Tigres. El 'Piojo' fue duramente criticado durante las primeras jornadas, sin embargo, el equipo comenzó a tener un mejor funcionamiento y los cuestionamientos terminaron.

Por otro lado, Javier Aguirre ha recibido la confianza de la directiva de Monterrey gracias a sus buenos resultados en liga y Concachampions. El 'Vasco' apenas dirige su segundo torneo desde su regreso a México y buscará el doblete en este semestre para darle alegrías a los aficionados regiomontanos.

Guillermo Vázquez en la cuerda floja

El otro entrandor mexicano es 'Memo' Vázquez, quien cuenta con buenos números en los Rayos del Necaxa. Apenas en esta jornada nueve, los hidrocálidos cayeron por marcador 3-0 ante Atlas y actualmente el equipo se encuentra en el lugar 12 de la tabla general con nueve unidades.

Ampliar
Edgar Quintana

Chivas se podría inclinar por un técnico extranjero

Tras el triunfo ante Pachuca, el cuadro rojiblanco está en la posición siete de la tabla general con 13 puntos y ya busca un nuevo entrenador para las siguientes jornadas. Durante las últimas semanas se ha especulado que la directiva del Rebaño Sagrado tiene como opción a Matías Almeyda, Antonio Mohamed y Diego Alonso, pero por el momento no hay nada concreto.