W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Los números de Víctor Manuel Vucetich al frente de Chivas

El "Rey Midas" no tuvo los resultados esperados al frente del Guadalajara y a poco menos de una semana del Clásico Nacional fue cesado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los números de Víctor Manuel Vucetich al frente de Chivas
Cristian de Marchena

Víctor Manuel Vucetich no es más el técnico de Chivas. Se va del equipo luego de 43 partidos dirigidos, en los que si bien cosechó números aceptables, no logró conformar un equipo que desplegara un futbol convincente. La mañana de este domingo, horas después de vencer al Pachuca, el “Rey Midas” finalizó su segundo trabajo al frente de un club grande, luego de que años atrás tomara las riendas del Cruz Azul.

El experimentado entrenador se convirtió en el primero que lleva al Guadalajara a la Liguilla, después de la salida de Matías Almeyda. Y se va luego de 43 partidos, de los cuales ganó 16, empató 16 y perdió 11. De esos encuentros, 37 fueron de fase regular y seis en la siguiente fase de la Liga MX. Su productividad fue del 49.61 por ciento.

Los números no son malos y se va en una de sus mejores rachas, pues Chivas acumulaba cuatro encuentros sin derrota, con 8 puntos cosechados de los últimos 12 en disputa. Además, no había recibido gol como visitante en lo que va del Torneo Grita México A21. Sin embargo, su futbol no convenció. La paciencia de los aficionados se agotó y su salida se exigió en los últimos tres duelos como local.

Te podría interesar: Matías Almeyda niega posible regreso a las Chivas

Víctor Manuel Vucetich llegó a Chivas ya iniciado el Torneo Guard1anes 2020, en sustitución de Luis Fernando Tena. En ese mismo torneo, metió al equipo primero al repechaje, donde eliminó al Necaxa. Después, dejó fuera en Cuartos de Final al América, que tenía un histórico dominio en Liguillas frente al Guadalajara. Finalmente, se quedó en Semifinales, al caer ante León.

Para el Guard1anes Clausura 2021, el Rebaño Sagrado del “Rey Midas” avanzó de nuevo a la fase de repechaje, pero cayó de forma estrepitosa frente al Pachuca. Entonces comenzaron los reclamos por parte de los aficionados, exigiendo su destitución. Finalmente, en el actual Torneo Gita México A21 solamente dirigió 9 encuentros y dejó al equipo en el séptimo lugar de la tabla, con 13 puntos.