W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Orbelín Pineda 9'
Rayados MTY
4
Maximiliano Meza 6',Duván Vergara 16',Rogelio Funes Mori 23', 51'
Finalizado

CRUZ AZUL 1-4 RAYADOS

Rayados goleó a Cruz Azul y está en la final de Concachampions

Un doblete de Rogelio Funes Mori, además de los tantos de Duván Vergara y Maxi Meza, le dieron el pase a Rayados a la final de la Concacaf Liga de Campeones.

MéxicoActualizado a
Rayados goleó a Cruz Azul y está en la final de Concachampions
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Rayados se metió a la cancha del Estadio Azteca y en apenas 24 minutos, con polémica incluida por el tercer gol, definió el partido tras vencer 1-4 (1-5 global) a Cruz Azul, en la vuelta de la Semifinal de la Concachampions. Por si fuera poco, en el complemento el encuentro fue suspendido por el grito homofóbico en la tribuna.

Los goles de Rayados fueron obra de Maxi Meza, al 7’; Duván Vergara, al 17; y doblete de Rogelio Funes Mori, a los 24’ y 53; Orbelín Pineda descontó por La Máquina al 9’. Ahora, Monterrey disputará en la cancha del BBVA la final de la Concachampions ante América, el próximo 27 o 28 de octubre.

Así se desarrolló el Cruz Azul 1-4 Rayados

En lo que para muchos aficionados fue un primer tiempo de ensueño, Cruz Azul y Rayados regalaron unos 45 minutos trepidantes que arrojaron el triunfo para los visitantes y todo se fraguó desde los primeros minutos.

Corría el 7’ cuando Maxi Meza concluyó una buena jugada colectiva de Monterrey y a pase de Carlos Rodríguez definió el primer tanto del partido, cuando todo era festejo para los Rayados, apenas dos minutos después Orbelín Pineda decretó el 1-1 tras una jugada prefabricada en un tiro libre... Se venía un duelo de muchas emociones.

En un cuarto de hora Monterrey arrasaba contra el marco de Sebastián Jurado y al 17’ tuvo su premio con un golazo de Duván Vergara. El colombiano tomó un balón que cruzó toda el área y de un zapatazo de pierna derecha marcó el gol del partido que hacia más grande la ventaja para los del norte.

Ya con la necesidad de ganar por, al menos, dos goles en la vuelta, La Máquina tuvo el empate al 20, pero Pol Fernández estrelló su disparo en Esteban Andrada y dejó ahogado el grito de gol en la comunidad cementera.

En el 24’ llegó la mayor polémica del partido. Funes Mori anotó el tercer tanto pero César Ramos lo anuló por fuera de lugar del seleccionado mexicano; tras recurrir al VAR el silbante dio por bueno el gol pues consideró que en la jugada Ignacio Rivero tuvo tiempo y espacio para jugar la pelota y así desató la polémica del partido.

Todavía pudieron caer más goles en los primeros 45 minutos, pero la falta de puntería y las atajadas de los guardametas mandaron esto 1-3 al descanso.

Ya en la parte complementaria Monterrey inició con todo y en los primeros minutos pudo hacer más grande el marcador sino es por las fallas de Meza. Al 50’ Cruz Azul respondió pero un cabezazo de Bryan Angulo acabó en el poste.

Ya en el 53’, Funes Mori acabó por mandar a La Máquina al taller y con un tiro cruzado definió el 1-4 que dejó en silencio a los casi 20 mil aficionados celestes que se dieron cita en el estadio.

Con el partido ya definido, el grito homofóbico apareció en las tribunas en más de una ocasión, lo que provocó se detuviera el encuentro. Tras la reanudación, el duelo ya fue de mero trámite.

Con este marcador, Monterrey se metió a la final del certamen, en duelo que disputará ante América el próximo 27 o 28 de octubre.

Grito homofóbico detiene el Cruz Azul vs Rayados

Fue a los minutos 59 y al 64 cuando el silbante César Ramos decidió detener el partido de Concacaf, con los pasos 1 y 2 del protocolo, por el grito homofóbico de la afición contra Esteban Andrada, arquero de Rayados.

El dato del Cruz Azul vs Monterrey

Esta es la segunda ocasión que Monterrey vence a Cruz Azul en una semifinal de Concacaf. La primera vez fue en 2011 cuando los Rayados se impusieron 3-2 en el global, en una vuelta que se disputó en la cancha del estadio Azul.