Más deporte

Atletas mexicanos en Tokio 2020 recibirán el monto que se junto de la rifa del palco del Azteca

Los deportitas nacionales que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos obtendrán un premio económico por su participación en tierras japonesas.

Ciudad de México
0
Atletas mexicanos en Tokio 2020 recibirán el monto que se junto de la rifa del palco del Azteca
MEXPORT

El pasado 15 de septiembre, la Loteria Nacional organizó un gran sorteo en donde se repartieron varios premios y uno de ellos era un palco privado en el Estadio Azteca. La rifa a nivel nacional pudo recaudar 193 millones de pesos, menos gastos, los cuales se darán a los deportitas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace unas semanas, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que el dinero que recaudado será destinado a los atletas nacionales como un incentivo por haber ido a las olimpiadas y también a los paralimpicos.Cabe mencionar que a la cifra de 193 millones se le deben de restar los costos de organización, los cuales rondan entre los 100 millones de pesos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los 22 ganadores de medallas para México en los Juegos Paralímpicos

El presidente tiene en mente reconocer la labor que tuvueron los deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sin importar si consiguieron una medalla. No es la primera vez que el gobierno del país da un premio económico a los deportitas, pues en Londres 2012 se destinaron 17 millones de pesos, mientras que en Río 2016 se dieron 10 MDP.

En el año de 2019, el presidente López Obrador felicitió a los atletas que acudieron a los Juegos Panamericanos y en esa ocasión se repartieron 102 millones de pesos en becas y premios. Se espera que para París 2024 el gobierno de la república mexicana siga dando bonos para motivar a los deportistas.