W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Las siete finales de Concacaf que ha disputado el América

La escuadra de Coapa venció al conjunto del Phildadelphia Union y por octava vez luchará por el campeonato de la confederación para ir al Mundial de Clubes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las siete finales de Concacaf que ha disputado el América
MEXPORT

Las Águilas del América eliminaron al Phidalphia Union de la Major League Soccer por marcador global de 4-0, por lo que avanzaron a la final de la Concacaf Liga de Campeones. Por octava ocasión, la escuadra de Coapa luchará por el campeonato más importante de la región.

Los azulcremas tienen un saldo perfecto en finales, pues de las siete que han jugado ganó todas y por ello se consagró en el máximo ganador de Concacaf. El primer campeonato llego en 1977, cuando los capitalinos vencieron al Robinhood de Surinam por global de 2-1 en una final sumemente apretada.

Tuvieron que pasar 10 años para que las Águilas se volvieran a coronar en la Concacaf, pero en esta ocasión fue frente Defence Force de Trinidad y Tobago. En aquella ocasión, los americanistas tuvieron complicaciones, sin embargo, se quedaron con el título gracias al marcador de 3-1.

El 13 veces campeón del futbbol mexicano mantuvo su gran paso, y en 1990 volvió a levantar el título de la confedereación. La escuadra capitalina masacró con un contundente marcador de 8-2 al Pinar del Río de Cuba con goles de Toninho, Luis Roberto Alves, Antonio Teodoro dos Santos, Guillermo Huerta, Oswaldo Alonso y Osmín Hernández.

Tan solo dos años después, el América levantó el cuarto campeonato de la Concacaf y lo hizo frente al Alajuelense de Costa Rica. En aquella ocasión, la final se disputó a partido único en Santa Ana, California y se resolvió gracias a un triunfo de 1-0 con anotación de Hugo Sánchez.

Títulos en el nuevo milenio

La Concacaf decidió cambiar el formato, por lo que el torneo duraba un año y a visita recíproca. En la campaña 2005-2006, el rival fue Toluca, escuadra que vivía una época dorada dentro del futbol mexicano, sin embargo, los escarlatas cayeron ante las Águilas con un marcador global de de 2-1 y con los goles de Kleber Boas y Duilio Davino.

Luego de haber llegado a dos finales con Miguel Herrera, las Águilas clasificaron a la Concacaf Liga de Campeones. En la temporada 2014-2015, los capitalinos ganaron la mayoría de sus encuentros y en la final vencieron al Impact de Montreal que buscaba el prímer título para la Major League Soccer con una goleada global de 5-3.

El América hizo historia, ya que un año después nuevamente ganó la Concachampions y se consagró con el bicampeonato de la confederación. En esta ocasión, los azulcremas doblegaron a unos inspirados Tigres en la cancha del Estadio Azteca con un contundente marcador global de 4-1.