AMÉRICA

Solari: “Sufrimos, pero estamos en la Final”

El director técnico del América indicó que su equipo se tormentó muchos minutos en el encuentro; sin embargo, se ganaron su pase a la pelea por el título.

México
0
Santiago Solari le da indicaciones a sus jugadores en las semifinales de la Concachampions
Robin Alam MEXSPORT

Santiago Solari, director técnico del América, reconoció que su equipo no tuvo un partido fácil en la vuelta de las semifinales de la Concachampions contra Philadelphia Union; sin embargo, destacó que sufrieron, pero accedieron a la Final del torneo.

“Al final sabíamos que iba a ser un partido muy duro, los jugadores han hecho un partido sensacional, han aguantado cuando tenían que aguantar, el equipo nunca ha perdido la compostura y eso es mérito de los futbolistas, cuando pudimos cuando lo hicimos, pero tuvimos que sufrir para eso”, dijo Solari en conferencia de prensa post partido.

El equipo supo sufrir, supo pelear y supo jugar, por eso se merecen estos jugadores estar en la final, se la han ganado”, prosiguió el estratega americanista.

Sobre el llegar a la Final del torneo, el director técnico no ocultó su felicidad por estar a un paso del Mundial de Clubes; sin embargo, indicó que el sector ha crecido mucho.

TE PUEDE INTERESAR: América derrota al Philadelphia Union y es finalista de Conchampions

“Claro que estamos contentos, nos encanta este torneo, a los jugadores representar a Concacaf, estamos en esta final, no fue una operación fácil, nos interesa el Mundial de Clubes, la Concacaf ha crecido mucho en los últimos años, eso se ve en todos lados”, aseguró.

Por último destacó el desempeño que tuvo Nicolás Benedetti en el partido: “Nicolás ha sufrido mucho, tuvo momentos muy duros, ha pasado por momentos difíciles y ahora está en un momento en el que él tiene que mantener esta forma”, finalizó.