W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Nicolas Benedetti 78',Henry Martin 92'
Finalizado

CONCACHAMPIONS

América derrota al Philadelphia Union y es finalista de Conchampions

Con goles de Benedetti y Martín, las Águilas culminaron la obra que habían iniciado en la ida de la semifinal y aseguraron que la final sea entre equipos mexicanos

Ciudad de MéxicoActualizado a
América derrota al Philadelphia Union y es finalista de Conchampions
América derrota al Philadelphia Union y es finalista de ConchampionsRobin AlamMexsport

América derrotó 2-0 (4-0 global) al Philadelphia Union y se instaló en la gran final de la Concachampions, donde se medirá a Cruz Azul o Monterrey.

Digamos que América volvió a imponer su estilo, pero también es justo destacar que lo logró colocando parches para tapar las grietas de emergencia, con apuros y sudando de más.

La obligación del Philadelphia Union de ir a buscar, por lo menos, dos goles para mantenerse con vida, lo convirtió en un rival peligroso para las Águilas, quizá, más de lo que tenía presupuestado su técnico, Santiago Solari.

El argentino sigue a muerte con la suya, no es de su interés jugar bien, dar espectáculo, pero sí priorizar el método. Ese siempre por delante, aunque a veces el rendimiento de sus futbolistas conviertan esto en un riesgo, como sucedió esta noche.

Porque, siendo puntuales, Philadelphia no fue mucho mejor, pero América sí fue peor en comparación de sus últimas actuaciones tanto en Liga MX como en Concachampions.

América fallaba desde su salida, tenía muy poco el balón en su posesión y lo entregaba rápido y muy abajo, así que inquietaba poco a su rival.

Pero los de la MLS tampoco hacían algo más allá que embates desesperados, alocados y con poco orden que eran desactivados rápido.

Además, abonando a la causa de Solari, Philadelphia cortó mucho el partido con faltas a diestra y siniestra que hacían correr el reloj a favor de los de Coapa.

En este esquema, Roger Martínez volvió a aceptar valiente la misión de batirse en solitario al frente, de corretear los largos balones que le mandaban desde zona baja y de incomodar la salida del rival.

El mediocampo azulcrema no estuvo a la altura, no fue el pilar de otros partidos y contuvo poco, pero el rival no daba para más y todo quedó en un serio llamado de atención.

Al minuto 47, el líder Memo Ochoa daría una inyección de motivación a su equipo al detener de manera espectacular un penal cobrado por Monteiro y también su contra remate.

Y si el atajadón de Ochoa fue un subidón para las Águilas, para el Philadelphia fue el bajón, un golpe directo a la mandíbula que lo dejó tambaleándose.

En un contragolpe, a los 78 minutos, Sánchez internó y cedió a Benedetti, el combinó remató y el balón todavía fue desviado por un rival para convertirse en gol y asegurar el triunfo.

Todavía en tiempo de compensación, Lainez se encontraría con fortuna con un balón, habilitó a Martín y el yucateco no perdonó el 2-0.

América esperará a su rival en la gran final de la Concachampions, el cual se definirá mañana en el duelo entre Cruz Azul y Monterrey. Mientras, ya piensa en el agarrón que se le viene el fin de semana, por el superliderato del Grita México, ante Toluca.

Philadelphia Union