Clun América

América recurrirá a la FIFA si Independiente no paga deuda

El conjunto de Avellaneda adeuda parte del pase de Silvio Romero a las Águilas, por lo que el equipo azulcrema habría dado un últimatum a los argentinos.

México
0
Silvio Romero América
Marcelo Endelli Getty Images

La novela entre el Club América e Independiente de Avellaneda por el pase de Silvio Romero parece que no terminará nada bien. El club argentino adeuda 5 millones de dólares por la ficha del delantero al cuadro azulcrema desde 2018 y si no pagan ese monto a finales de año, los de Coapa irán a la FIFA.

Según información de César Merlo, las Águilas le habrían dado un últimatum al 'Rojo' después de que el equipo más ganador de Copa Libertadores incumplió con unos pagos a plazos para saldar la carta de Romero.

Cabe destacar que, el pase por 1.7 millones de dólares fue pagado cuando se acordó la transacción, pero falta el monto de venta que acordaron en el mercado invernal de hace tres años.

América pagó 6 mdd

De hecho, para el Torneo Apertura 2016, el conjunto azulcrema compró al ariete argentino por 6 millones de dólares a los extintos Jaguares de Chiapas. Finalmente, entre más tiempo pase, la deuda de Independiente se hace más grande y podría ser impagable con efectivo, por lo que habría posibilidad de que se haga mediante futbolistas.