W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso Chiquihuite: hallan cuerpo de niña entre los escombros

En las labores de búsqueda y rescate fue hallado el cuerpo de una menor de tres años de edad que quedó atrapada en el Cerro del Chiquihuite su mamá y su hermano de cinco años de edad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso Chiquihuite: hallan cuerpo de niña entre los escombros

La noche de este martes familiares de una menor de tres años de edad confirmaron que fue hallado el cuerpo de Mía Mayrin Mendoza Campos mediante las labores de búsqueda y rescate del personal de Protección Civil, tras varios días del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Los familiares de la menor Mía Mayrin destacaron que se pudo identificar el cuerpo de la niña atrapada entre los escombros del Cerro del Chiquihuite. Los familiares se trasladaron a la Fiscalía para realizar las labores que correspondan.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México, dijo en conferencia de prensa que por la tarde fueron hallados restos genéricos en las inmediaciones del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite los cuales están siendo analizados debido a que podrían corresponder a los restos de la madre de la menor Mía Mayrin y el de su hermano de cinco años que también quedaron atrapados por el accidente.

“Cuando estuvieron entrando nuestros equipos a hacer trabajos de búsqueda y rescate, hemos encontrado algunos indicios que pueden ser de cuerpos. Quiero que seamos muy prudentes todas y todos en decir, porque hoy con lo que tenemos no podemos determinar, si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dice que pueden ser ellos”, expresó el subsecretario de gobierno del Estado de México.

 Tras la tragedia en el Cerro del Chiquihuite las autoridades destacaron que se podría registrar un nuevo deslave y determinaron que 141 casas se encuentran en peligro por lo que deben ser evacuadas, para ello fueron instalados albergue temporales.

Las autoridades del Estado de México instaron a los habitantes del Cerro del Chiquihuite abastecerse a realizar celebraciones con motivo de las fiestas patrias y mucho menos utilizar pirotecnia en por lo menos 10 kilómetros a la redonda ya que las vibraciones son de riesgo para un nuevo deslave.