CHIVAS

Raúl Gudiño: “Es un momento que no quisiéramos vivir”

El portero de Chivas lamenta el mal presente del Rebaño Sagrado, pero confía en que la segunda mitad del torneo será mucho mejor para el cuadro rojiblanco

Guadalajara (México)
0
Raúl Gudiño: “Es un momento que no quisiéramos vivir”
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

El presente del Guadalajara nada tiene que ver con su brillante historia. El equipo es severamente cuestionado por los aficionados, que jornada a jornada sufren decepciones por el pobre funcionamiento futbolístico del equipo. Raúl Gudiño, portero del Rebaño Sagrado, reconoce que este momento quisieran vivirlo de forma distinta, pero confía en componer el camino en la segunda mitad del Torneo Grita México A21.

Es un momento que no quisiéramos estar viviendo. No estamos donde merece la institución, donde queremos los jugadores y cuerpo técnico. Debemos seguir trabajando, aspirando y luchando porque vamos a mitad de torneo, todavía queda torneo. A veces son pequeños errores, desconcentraciones en la marca, detalles que nos cuestan los partidos. Debemos trabajar en ello, queda la mitad del torneo y todavía tenemos aspiraciones de grandes cosas”, explicó.

“Aquí creo que todos jalamos parejo, todos vamos juntos, somos una institución, no solamente jugadores o directivos, todos vamos parejos. Todos estamos como se percibe, con esa frustración de no tener los resultados o no estar en la posición que se merece. El torneo no ha sido de lo mejor, pero nos toca a los jugadores, la directiva pone de su parte, el técnico pone de su parte y nosotros somos los que podemos revertir esto, nada más”, añadió Raúl Gudiño.

“Creo que nosotros somos exigentes, no solamente nosotros, el club es exigente, es un club grande que siempre aspira a campeonatos y siempre tiene que estar pensando en ello. Se han dado derrotas y empates, pero queda medio torneo, a veces es muy trillado que no importa cómo empieces sino cómo terminas. Debemos trabajar, aprovechar los partidos que vienen, aprovechar esa motivación para levantar esto”, sentenció el guardameta.

Asegura que en este momento, la urgencia es de resultados, sin importar las formas. “A veces no gusta cómo se juega, cómo se gana o algo así, pero en estos momentos el futbol es de resultados, se basa mucho en eso y es lo más importante, es lo que habla por sí solo. A veces hay que estar consciente que no se puede jugar bien, pero hay que sacar el resultado de cualquier manera. Puedes jugar bonito o puedes jugar mal, pero uno tiene que trabajar para ganar”, aseveró el rojiblanco.

Y sabe que la afición está molesta. “La gente tiene derecho de exigir, unos lo hacen de una manera y otros de otra. Nosotros debemos dar resultados, siempre se trabaja para ganar, pero es futbol y el rival cuenta. Debemos estar enfocados en seguir trabajando, seguir sumando de tres, que haya un mejor funcionamiento, llegar lo mejor posible y estar en los primeros lugares para aspirar al campeonato. No han sido los puntos que queremos, no han sido los resultados que queremos, pero hay que sacarle lo positivo de no haber perdido y que se sumó. Lo más importante son los resultados, se va sumando de uno o de tres y es lo más importante para estar en los primeros lugares”, señaló.

La crisis del equipo incluso ha provocado ya rumores. No sólo de un posible cambio de técnico, sino que también han salido nombres de refuerzos que podrían llegar como el arquero suplente del Andrés Gudiño, del Cruz Azul. “Si traen a Gudiño, estaríamos en familia. A final de cuentas, todos sabemos, no es algo que surja en estos días, siempre la presión en el Guadalajara va a estar y qué mejor porque te mantiene en alerta, trabajando con humildad para mejorar. Los directivos deciden ese tipo de cambios, uno debe seguir trabajado y estar al 100 para cuando se requiera y estar a disposición siempre”, concluyó Raúl Gudiño.