W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Fiestas Patrias: ¿Estarán abiertos los bancos el 15 y 16 de septiembre?

¡Que no te sorprendan! Checa si los días 15 y 16 de septiembre abrirán los bancos en todo el territorio nacional y cuáles son las opciones que tienes para sacar efectivo y hasta realizar pagos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fiestas Patrias: ¿Estarán abiertos los bancos el 15 y 16 de septiembre?

Como cada año llegan las fiestas patrias en el mes de septiembre en conmemoración a la Independencia de México, millones de mexicanos se preparan para realizar las típicas reuniones familiares, sin embargo, para realizar los festejos de necesita de economía así que muchas personas se han preguntado si los días 15 y 16 de septiembre abrirán los bancos.

Para que no te agarren de sorpresa y pases unas excelentes fiestas patrias tienes que saber que de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el día miércoles 15 de septiembre los bancos atenderán a los cuentahabientes de manera normal y con los horarios estimados, mientras que el jueves 16 de septiembre los bancos cerrarán sus puertas, operaciones y ventanillas.

Otros días que los bancos no operarán por días feriados y tradicionales son el próximo martes 2 de noviembre de 2021 por el Día de Muertos y el lunes 15 de noviembre en conmemoración al Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los cuentahabientes podrán tener acceso a los más de 50 mil cajeros automáticos que se encuentran en todo el territorio nacional para disponer del efectivo que necesiten, también estará disponible la red de corresponsables bancarios, la banca digital, banca electrónica y banca telefónica, ya que estos servicios operan las 24 horas en los 365 días del año.

Recomendación

Si se te pasó realizar un pago en los días 15 y 16 de septiembre, es decir, que la fecha límite correspondía a un día inhábil, recuerda que podrás efectuar tu pago al día siguiente que sea hábil, tal como dice la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.