Tikitakas

Corona Capital: fechas, requisitos y cómo acceder al evento

Organizadores del Corona Capital anuncian las fechas del evento musical para este año con medidas estrictas a seguir por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Corona Capital: fechas, requisitos y cómo acceder al evento

Corona Capital reveló este lunes su regreso a los escenarios musicales en la Ciudad de México después de que su edición 2020 fuera cancelada por los protocolos sanitarios para reducir la ola de contagios de Covid-19. En esta ocasión llega reforzado para hacer vibrar a cientos de jóvenes en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La reanudación del festival musical pudo ser una realidad luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mantuviera una platica organizacional con personal de Corona Capital y del Gran Premio de México de la Fórmula 1 para atender la inquietud de retomar los eventos en la capital del país. Tras la reunión que tuvo Sheinbaum, Corona Capital publicó en sus redes sociales la revelación del cartel.

El cartel esta encabezado por Tame Impala y Twenty One Pilots para los días 20 y 21 de noviembre de 2021, cada día cuenta con diferentes bandas que saldrán a los escenarios después de una edición cancelada. Los organizadores de Corona Capital afirmaron que el festival se realizará con la aplicación de todas las medidas sanitarias con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

“Detonaremos la emoción más potente y una experiencia sanitaria segura en el Corona Capital de noviembre”, dice el comunicado que lanzó Corona Capital a los amantes de este festival. Además señaló que OCESA tiene un compromiso relevante para llevar a cabo el festival, toda vez, que el Gobierno de la Ciudad de México ha dado luz verde para poder realizar el evento debido a que la vacunación ha marchado positivamente.

Requisitos para el Corona Capital

  •  Para ingresar deberás comprar tu boleto, así como una identificación oficial, constancia de vacunación completa
  • Presentar prueba negativa de Covid.19 sin importar la edad que se tenga
  • La prueba de Covid-19 deberá ser de antígenos o PCR con un máximo de 72 horas antes de entrar al evento

Medidas de prevención en el evento

  • En la entrada se tomará la temperatura
  • En caso de registrar una temperatura alta no se dará acceso y es independiente a la constancia de vacunación
  • Será obligatorio el uso de cubrebocas

¿Qué estará permitido durante el evento?

  •  Se permitirá retirarse el cubrebocas temporalmente solo para consumir alimentos y bebidas
  • Se deberá aplicar gel actibacterial
  • En diferentes zonas estarán instalados estaciones de lavado de manos
  • La sana distancia será indispensable para la fila de compras y utilización de baños