W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera con saldo muy negativo en Clásicos Regios

El 'Piojo' volverá a dirigir un derbi norteño ocho años después, aquella ocasión cuando era estratega del banquillo de Rayados de Monterrey.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera con saldo muy negativo en Clásicos Regios
Miguel SierraEFE

Una nueva edición del Clásico Regio está a escasos días de disputarse y con ello, Miguel Herrera volverá a dirigir un derbi más después de ocho años ausente de la Sultana del Norte.

El famoso 'Piojo' regresará a un escenario como estos pero ahora del bando de Tigres tras su paso de tres años en el banquillo de Rayados, en donde registró 11 derbis (entre Liga e Interliga) con resultados bastante negativos, con un total de solo 3 victorias, 2 empates y 6 descalabros (14 goles a favor por 21 en contra).

Desde el debut en esta clase de juegos Herrera se las vio complicadas, y es que en aquel Apertura 2004, el entonces técnico albiazul fue vapuleado por los felinos con un extravagante 6-2 en contra, acabando con la polémica que el mismo capitalino comenzó en la semana previa.

Otra derrota que se recuerda fue la jugada en la Interliga del año 2006, dicha ocasión ambos se enfrascaron en una de las dos finales del certamen que otorgarían boletos para México de cara a la Copa Libertadores del mencionado año, cotejo que terminaron ganando los de San Nicolás 2-1 y que con el tiempo expertos la llaman la primera Final Regia.

Por otro lado, también tuvo resultados agradables, el más recordado durante su estadía con la 'Pandilla' lo ganó en el Apertura 2005, derrotando 2-1 a los universitarios en la vuelta de las semifinales y eliminándolos en uno de los clásicos más importantes por la fanaticada regia.

Actualmente tendrá una revancha ahora estando del otro lado, esperando tener en primer lugar un grato debut y ya conforme pasen los torneos buenas estadísticas.

Buena efectividad en otros Clásicos

Asimismo, Miguel tuvo la oportunidad de comandar otros clásicos populares y famosos como ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, en los cuales a comparación del regiomontano el número de derrotas (en Liga y Copa MX) sobrepasa por muy poco lo cosechado en tierras norteñas con ocho totales entre los tres equipos.

En sus dos etapas como entrenador del América, Miguel se destacó por ser de los más productivos en partidos de este calibre, como prueba sus números:

Clásico Nacional: 8 triunfos, 4 empates y 3 derrotas

Clásico Capitalino: 10 triunfos, 6 empates y 1 derrota

Clásico Joven: 7 victorias, 10 empates y 4 derrotas