W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Matheus Dória, un central con calidad de selección

El brasileño de 26 años ha expresado su deseo de jugar con el 'Tri', pero dejando a un lado el futuro, el ex Marsella es de lo mejor en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Matheus Dória, un central con calidad de selección
Ulises Naranjo

Matheus Dória ha sido uno de los numerosos ejemplos en los que Santos Laguna acierta cuando va al mercado extranjero. El central brasileño de 26 años se ha convertido en uno de los pilares del club de Torreón y sueña con vestir la camiseta de la Selección Mexicana en un futuro.

El ex Olympique de Marsella vive su mejor momento y podría ser catalogado como uno de los mejores defensores de la Liga MX. Por ello, en AS México nos dimos a la tarea de compararlo con uno de los futbolistas llamados a ser referentes en el 'Tri' en la línea baja, César Montes.

Domina el sudamericano

Ampliar
Be Soccer Pro

De 10 rubros defensivos, ocho se llevó el central de Santos Laguna que marca la pauta en la primera división mexicana. Más duelos ganados (aéreos y en césped), más recuperaciones, menos pérdidas de balón, más pases exitosos y mejor porcentaje de éxito en los  trazos largos.

Cabe destacar que, el proceso de naturalización de Doria no alcanzaría para llamarlo al Mundial de Qatar 2022, pero para la justa de 2026 llegaría de 32 años y podría ser la carta fuerte y experimentada para llevar a Johan Vásquez, Gilberto Sepúlveda y el mismo 'Cachorro'.