Pumas

Pumas, con calculadora en mano para evitar otro papelón

El club auriazul tiene 6 puntos en 8 jornadas disputadas y tendría que acumular 15-16 puntos en nueve partidos más para entrar a la zona de repechaje.

México
0
Pumas Liga MX
Mario Guzmán EFE

Pumas vive un momento muy complicado en el Torneo Grita México 2021. Los auriazules son penúltimos de la tabla general y ven muy lejos la posibilidad de clasificarse directamente a la liguilla del fútbol mexicano.

Ahora, las fichas están en buscar la zona de repechaje, pero los 6 puntos conseguidos en 8 jornadas disputadas no dejan mucho margen de error. La cifra mágica son 21 puntos ( Querétaro se metió en el lugar 12 el torneo pasado), por lo que Universidad Nacional tendrá que conseguir entre 15 y 18 puntos en los nueve partidos restantes para evitar otro fracaso.

Calendario complicado

De los nueve partidos restantes para Pumas, cinco de ellos son en calidad de visitante y a aduanas muy complicadas. Los del Pedregal tendrán que visitar a Mazatlán, Tigres y América consecutivamente y regresarán a casa para recibir a Juárez.

Posteriormente, visitarán el Nou Camp, recibirán a Xolos de Tijuana, enfrentarán a Pachuca en el Hidalgo y cerrarán con dos partidos en casa ante Santos Laguna y Cruz Azul.