TIKITAKAS

La Banda de Tlayacapan abrirá el Gran Sorteo Especial No. 248 de la Lotería Mexicana

La banda ofrecerá una hora de música durante el Sorteo Especial. Es considerada la banda más antigua del país. Ha colaborado con artistas reconocidos.

MéxicoActualizado a
La Banda de Tlayacapan abrirá el Gran Sorteo Especial No. 248 de la Lotería Mexicana

La Banda de Tlayacapan engalanará el Gran Sorteo Especial No. 248 de la Lotería Mexicana, que se celebrará el próximo 15 de septiembre con motivo del Día de la Independencia.

La Lotería Nacional invitó a participar en la apertura del evento a la banda, quien ofrecerá una hora de música mexicana a los presentes en las redes sociales.

La Banda de Tlayacapan es considerada la banda más antigua del país, pues su historia abarca 150 años. Su formación oscila a mediados de 1870 y es una agrupación familiar desde su nacimiento.

Participación con artistas reconocidos

Su trayectoria se ha nutrido de presentaciones nacionales e internacionales al lado de artistas de México, como: Lila Downs, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Café Tacuba y Eugenia León.

Historia

Después de su fundación, al desencadenarse el movimiento revolucionario, la banda acompañó a Emiliano Zapata.

En 1998 recibieron el Premio Nacional de Ciencias y Artes, máximo reconocimiento que se entrega en México y, en el 2014, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos otorgó a la Banda de Tlayacapan el Doctorado Honoris Causa.

Música

Su música se manifiesta en la fiesta popular, bodas, bautizos y funerales por igual, pero también es reconocida por llevar una expresión artística mexicana que transmite el amor por la naturaleza, el espíritu y la memoria del pueblo morelense.