W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados

Héctor Moreno regresa a la Liga MX 13 años y 9 meses después

El canterano de los Pumas de la UNAM podría disputar su primer juego en la Liga MX desde el 2007, ahora vestirá la playera de Rayados de Monterrey.

MéxicoActualizado a
Héctor Moreno regresa a la Liga MX 13 años y 9 meses después
Carlos Ramirez

Héctor Moreno regresaría a jugar a la Liga MX luego de pasar 13 años y 9 meses fuera del balompié azteca, mismo tiempo que la pasó en Europa y un breve periodo en el fútbol de Qatar, cabe recordar que el último juego del central mexicano fue el 9 de diciembre de 2007 en la final de Pumas contra Atlante, para finalmente ser repatriado por los Rayados de Monterrey en el pasado mercado de fichajes.

El central mexicano no ha podido ver actividad con el equipo regiomontano debido a que fue convocado por Gerardo Martino para la Copa Oro, en dicha competición Moreno sufriría una lesión que lo alejaría momentáneamente de las canchas. El canterano de los Pumas iba a debutar en la jornada 6 frente a los Xolos, pero volvió resentir su lesión y Javier Aguirre prefirió no arriesgarlo.

Ya recuperado, Moreno podría ser titular el próximo sábado 11 de septiembre en donde Rayados y Rojinegros del Atlas se enfrentarán en la jornada 8 del torneo Grita México Apertura 2021, en donde los del norte marchan sextos en la clasificación, por su parte los tapatíos se colocan en la octava posición.

Ampliar
Jose Luis Melgarejo

Héctor Moreno en el viejo continente

El primero de enero de 2008 se hizo oficial la llegada de Héctor Moreno al AZ Alkmaar de la Eridivisie, tres años después llegaría al fútbol español con el Espanyol de Barcelona. En 2015 regresaría a Países Bajos, en esta ocasión para defender los colores del PSV Eindhoven.

Tras un exitoso pasó por el PSV, Moreno llamó la atención de la Roma y en 2017 firmaría con la loba, pero el mexicano no sumaría muchos minutos en la Serie A, por lo que en 2018 regresaría a España, ahora a la Real Sociedad, donde solo estaría un año, para finalmente poner fin a su carrera europea y migró en 2019 al Al-Gharafa de Qatar.