W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
2
Brayan Angulo 21',Miguel Sansores 96' (p)
Finalizado

Xolos 2-1 Santos

Xolos de Tijuana vence a Santos Laguna en la jornada 8 del Apertura 2021

En un frenético final, Xolos consiguió su primer triunfo del torneo, tres puntos que le dan vida con miras al repechaje; Miguel Sansores fue el héroe.

MéxicoActualizado a
Xolos de Tijuana vence a Santos Laguna en la jornada 8 del Apertura 2021
Manuel Montoya

Los Xolos de Robert Dante Siboldi finalmente encontraron la primera vicotira en este torneo Grita México Apertura 2021 tras derrotar al subcampeón, Santos Laguna, quienes no encuentran un buen funcionamiento en la presente competición.

Tijuana comenzó el partido de manera muy intensa, desde el inicio presionó a Santos en su territorio, misma situación provocaba un juego ríspido por parte de los Xolos. La presión se vio reflejada en un remate de Fidel Martínez al minuto 12’ que se fue muy desviado del arco de Lajud.

Santos se liberó un poco de la presión e intentó volcarse al ataque; al minuto 19’ Ronaldo Prieto dio el primer aviso por parte de Santos con un disparo que apenas se fue desviado, sin embargo, el xolaje respondió inmediatamente con un contra ataque de Mauro Manotas que terminó en tiro de esquina.

Xolos no desaprovechó el corner, al minuto 21’ Esteban Pavez remató desde fuera del área que colocó en la parte baja del poste izquierdo, que tras una revisión del VAR dieron por bueno y puso la balanza en favor de los de Tijuana.

Santos no quiso irse en desventaja al descanso y se adueño del esférico, visitando frecuentemente el marco defendido por Javier Orozco al buscar el empate. Los Xolos solamente respondieron con dos contrataques que no generaron gran incertidumbre al subcampeón y sin más acciones se fueron al descanso.

El complemento comenzó con la misma tónica, Xolos se adueño de la pelota, cuando la perdía presionaba desde arriba, dicha presión provocó un paradón por parte de Lajud al 51’ que mando a tiro de esquina, que mandó a tiro de esquina, el tiro fue rematado por Loroña desde adentro del área chica y mando por apenas arriba del travesaño.

El partido se rompió un poco, ambos equipos empezaron a mostrar sus armas ofensivas, primero fue Santos que con un cabezazo de Jordan Carrillo que Orozco sacó con un paradón al minuto 61’, inmediatamente al minuto 63’ Tijuana contragolpeo y Fidel Martínez abanicó la pelota.

Xolos buscó asegurar la victoria de manera muy insistente, al minuto 67’ Fidel Martínez soltó un zapatazo desde fuera del área que fue bien atajado por Lajud. Después ambos equipos buscaban hacerse presente de nueva cuenta en el marcador, sin embargo con más intensidad que con buen fútbol.

Santos se salvó al 74’ tras una buena jugada colectiva por parte de Xolos que comenzó en el medio campo, finalizó con un gran centro que no logró ser rematado por nadie, desde ese momento Santos se adueño de la pelota y comenzó la búsqueda por el empate.

Ambos equipos comenzaron a verse más peligrosos, pero los centrales supieron cómo reaccionar, primero Loroña salvó a Xolos al 81’ que con la pierna derecha sacó un disparo que ya había vencido a Orozco, después al 85’ Prieto sacó una bola sobre la raya.

Xolos no pudo ampliar el marcador y la falta de contundencia les salió caro. Al minuto 86’ la defensa fronteriza provocó una falta en los linderos de su área, tras cumplirse el ritual del tiro libre, Doria soltó un zapatazo que venció a Orozco al 87’ que se incrusto en la horquilla del arco y se empató el partido, dicho gol provocó que el xolaje se volcara al ataque.

Dicho gol desembocó en un penal al minuto 90’ + 3, que tras ser revisado en el VAR fue convertido por Miguel Sansores al 90’ + 7, Santos intentó una última con un tiro libre que fue bien defendido por Jonathan Orozco que dio inició a un último contrataque que Xolos no pudo resolver y de esa manera dramática los de Tijuana se llevaron la primera victoria del certamen.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 7 8 2 1 5
16 6 8 1 3 4
16 6 8 1 3 4
17 6 8 1 3 4
18 5 8 1 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 8 3 4 1
6 13 8 3 4 1
8 11 8 2 5 1
9 11 8 2 5 1
10 10 8 2 4 2