Mercedes-Benz Concept EQG: el Clase G eléctrico está cerca
Uno de los autos más deseados en el mundo tendrá capacidades 4x4 en versión emisiones cero.

Debido a que en un momento todos los modelos de Mercedes-Benz serán solamente eléctricos, los autos y SUVs actuales con motores a gasolina están viendo su contraparte cero emisiones.
Como parte de esta transición, cada una de las Clases que existen en la gama están viendo una contraparte eléctrica que se distingue por las iniciales EQ.

Tras la aparición de las versiones eléctricas del Clase E, Clase S, GLB y GLC en sus variantes eléctricas, ahora toca el turno a uno de los iconos del 4x4, el Clase G.
Aunque faltan algunos años para que salga a la venta -todo indica que para 2024-, desde ahora Mercedes-Benz está dejando ver cómo será el Geländewagen por medio un concepto.

Bajo el nombre de Concept EQG, el prototipo encarna el mismo estilo de la variante con motor de combustión interna, solo que es aderezado con algunas identificaciones particulares de los modelos EQ de Mercedes-Benz.
De la carrocería de este concepto del Clase G eléctrico, desatacan los detalles de iluminación LED en la parrilla, en los costados y en el techo, la pintura de dos tonos, los rines de 22 pulgadas y la caja de almacenamiento ubicada donde va la llanta de refacción.

Sobre la parte mecánica, solo se sabe que el Mercedes-Benz Concept EQG equipa un motor eléctrico por rueda -cada uno de ellos son regulables de manera individual- y una transmisión conmutable que permite un manejo autentico de un vehículo 4x4.
Esta versión eléctrica del Clase G, que saldrá al mercado en 2024, destaca por su enorme capacidad de aceleración, regulable con gran precisión, que se unen al conocido desempeño off-road.